Los buffs que recibió Samira con el parche 11.5 parecen haberlo dejado una posición mejor de la que aparenta. Y es que, si nos fijamos en varias estadísticas de SoloQ, la tiradora presenta unos de sus mejores números desde que dio inicio la nueva temporada.
Sus ratios de victoria
Samira presenta, desde que arrancó la temporada 11, sus mejores números en cuanto a ratios de victoria en este parche 11.5. Actualmente se encuentra con un 49.5%, cuando en los anteriores parches ha sido:
- Parche 11.1: 48.21%
- Parche 11.2: 47.96%
- Parche 11.3: 49.19%
- Parche 11.4: 45.63%, con sus nerfeos más destacados
Sus ratios de bans
Sobretodo, esta estadística destaca por lo baja que es. Tras los nerfeos que llegaron para Samira en el parche 11.4, rápidamente se extendió la voz de que Riot Games se había cargado el personaje. Muchos profesionales lo apuntaron así, sobretodo tras eliminar la capacidad de pivotar en aliados con su E ‘Carrera salvaje‘.
Por lo tanto, muchos dejaron de pickearla, pero también dejó de ser baneada. En esta caso, la caída en esta estadística es espectacular: del 50% al 9% de ratio de ban por partida. ¿Y qué hay de bueno en eso? Desde los cambios en el parche 11.5, Samira sigue con un ban ratio bajo, y los ‘mains’ de este personaje la pueden jugar con casi total libertad.
No ha perdido esencia
Aunque la campeona goza de algo menos de ‘playstyle‘, su esencia no se ha quedado por el camino. Debido al ‘drop’ que ha sufrido en cuanto a bans, Samira en el parche 11.5 sigue siendo un pick con mucho potencial. Sigue teniendo muy buenos matchups en línea, el personaje está mejor que en el parche anterior, resulta menos frustrante de jugar.
Además, no olvidemos lo que su kit le permite seguir haciendo: capacidad para hacer all-in, habilidad para jugar solo carry como en un principio, un muy buen escalado con los ítems, y la habilidad de barrer las teamfights. Sin duda no es el mismo personaje que salió de inicio, pero parece lejos de quedarse obsoleto.