El programa de ayer de Esportmaníacos estuvo dedicado en parte a la creación de una tierlist de todas las regiones mayoritarias de League of Legends, ordenados de tier S a tier D.
La LPL triunfa sobre el resto
Royal Never Give Up se llevó su segundo Mid-Season Invitational el pasado domingo frente a DWG KIA en una final de infarto que llegó al quinto mapa entre las dos regiones más competitivas en la historia del League of Legends. Chen “GALA” Wei se acabó llevando el MVP de la final tras una actuación increíble con Kai’Sa. Con la victoria, la región china volvió a alzarse entre el resto de regiones mayoritarias, seguida de cerca por la coreana.
El resto de regiones caen en la cola
El dilema ahora queda por clasificar al resto. Corea, y sobre todo DK, ha demostrado estar al nivel de los mejores equipos chinos. Sin embargo, muchos critican el nivel medio de la liga, con lo que la región se llega a equiparar con la europea –ambas tier A en el ránking de Esportmaníacos–. Se puede discutir sobre si esto es justo o no, pero hasta la llegada del Mundial no podremos saber muy bien lo por encima que está una de la otra. Aunque MAD Lions le sacara quinto mapa a DK, las victorias del campeón del mundo frente a los leones fueron más contundentes de lo que cabría esperar, no llegando ninguna a rebasar los 25 minutos de partida.
La PCS, por otra parte, ha demostrado que tiene un gran equipo competitivo y más de un jugador con nivel LPL. Como podría ser el caso de Ling «Kaiwing» Kai Wing, apoyo del equipo, y Chiu “Doggo” Tzu-Chuan, tirador de PSG Talon que tuvo que sustituir a Wong “Unified” Chun Kit, tirador titular del equipo. Junto a la PCS en esta tierlist de regiones está la LCS, cuyo representante no llegó a pasar de grupos.