El pasado sábado se disputo la vuelta del Grupo B del World Championship 2021. Uno de los partidos más esperados fue el que enfrentaría a EDward Gaming contra T1. Finalmente, fue el equipo de la League of Legends Champions Korea (LCK) el que se llevó el gato al agua, algo que permitiría a los coreanos quedarse con el primer puesto del grupo. Sin embargo, desde EDG aseguraron haber sufrido problemas técnicos que impidieron desplegar todo su potencial en sus encuentros contra T1 y 100 Thieves.
Los problemas de EDG contra T1 en Worlds 2021
Si bien todo apuntaba a que viviríamos un desempate entre T1 y el actual campeón de la League of Legends Pro League (LPL), finalmente no fue así. Y es que 100 Thieves se llevó un mapa ante EDG que permitió a los coreanos reclamar la primera posición. Según Felix Braun «Abbedagge«, midlaner del conjunto de la LCS, sabían que T1 se merecía ese primer puesto y querían echar una mano a Faker y compañía para que lo asegurasen.
No obstante, parece que algún miembro de EDG sufrió problemas técnicos durante sus encuentros ante T1 y 100 Thieves. Hablamos de Tian Ye «Meiko«, quien aseguró que la aplicación del MOBA se cerraba constantemente, lo que le impedía concentrarse en sus partidas y provocó varias pausas consecutivas. Los árbitros decidieron detener el encuentro y, lo que en un principio parecía que podría implicar algún remake, terminó sin mayor repercusión.
Como podemos ver en este fragmento, Meiko está disputando sus diferentes encuentros y el videojuego, sin previo aviso, se cierra por completo. Por supuesto esto enfadó al support chino, quien intentó que los árbitros entendiesen su situación.
Por el momento parece que estos ordenadores no han vuelto a dar más fallos, aunque cabría la posibilidad de que este hecho se repitiese. Desde el equipo de Riot Games tendrán que analizar correctamente lo ocurrido y asegurarse de que no vuelva a ocurrir de cara a las siguientes eliminatorias, puesto que esos mejores de cinco son un todo o nada para aquellos conjuntos que luchan por levantar la Copa del Invocador de estos Worlds 2021.
Más en nuestra sección de League of Legends.