Japón es una región que no ha triunfado en la historia de League of Legends. A pesar de que ha tenido a un equipo claramente por encima de todos los competidores (excepto en contadas ocasiones), nunca han conseguido superar el Play-In de Worlds, desde que esta fase se implantó allá por 2017. Sin embargo, DetonatioN FM ha conseguido cerrar su récord negativo y consigue clasificarse por primera vez en su historia a la fase de grupos del Mundial.
La organización procedente del país nipón es todo un veterano en torneos internacionales, y este año ya fueron mismamente al MSI. Allí no pudieron mostrar todo su potencial, aunque jugaron con su coach en la posición de apoyo. Ahora, DetonatioN FM ha conseguido llegar con su plantilla al completo gracias a que Steal ha conseguido residencia del país, y pudieron introducir a Gaeng como import.
RED Canids o PEACE, último obstáculo de Cloud9
El equipo, liderado por un veteranísimo Yutapon en el puesto de tirador, ha conseguido dar la sorpresa y colarse no solo como segundo en esta fase, sino que consiguieron forzar el desempate con Cloud9. Tras un duro enfrentamiento en el desempate por la primera plaza a final de esta larga jornada, se decidió todo, y con ello la suerte de DetonatioN FM.
Un gran Yutapon junto a Aria han sido los faros de la organización de DetonatioN Focus Me. Un gran partido por ambos que se ha cerrado por la mínima, pero que cierra el día de Cloud9 con un 0-2. Ellos, por su parte, tendrán que esperar hasta el sábado en los mejores de cinco a su rival. Del enfrentamiento entre RED Canids y PEACE, saldrá el rival de los norteamericanos. El vencedor entre estos dos estará en la fase de grupos de estos Worlds 2021. Buen inicio a tres días de grandes enfrentamientos al mejor de uno antes de que llegue la mejor parte de este Play-In.