Si bien League of Legends puede parecer un título sencillo a la hora de conseguir el objetivo final, es decir, destruir la base rival, hay mucho detrás de él. A la hora de ser lo más eficiente posible es necesario emplear las matemáticas. Y es que no todos los objetos o momentos de la partida pueden ser útiles. Este motivo lleva a muchos jugadores casual, analistas y profesionales a intentar descubrir todo lo que se oculta tras el MOBA.
A la hora de empezar la partida, tenemos múltiples objetos que podemos adquirir. Especialmente los AD Carries, que suelen decidir entre una Espada de Doran o una Espada larga. Sí, es cierto que en ocasiones algunos se compran una Preferencia, pero esto es un porcentaje muy pequeño en comparación a los otros dos. Por este motivo, un usuario ha decidido mostrarnos mediante un pequeño proceso en el que las matemáticas cumplen su función.
La gran duda: ¿Compramos Espada de Doran o una Espada larga?
Como ya hemos dicho, todo dependerá de la línea a la que tengamos que enfrentarnos. En el caso de optar por una Espada larga recibiremos 10 de AD y 360 de vida, puesto que también compraremos tres pociones de salud. Por el contrario, la Espada de Doran nos otorgará 200 de salud en total, es decir, los 120 de la poción y los 80 del objeto. A esto se suman los 8 puntos de AD y el 2.5% de Omnisucción.
Dependiendo de la línea que tengamos delante elegiremos una cosa u otra. Si por ejemplo nos enfrentamos a una línea de completo pokeo, la Espada larga será la opción ideal. ¿El motivo? Las pociones nos ayudarán a permanecer más tiempo en línea, farmeando mucho mejor y consiguiendo la experiencia necesaria para escalar lo antes posible. A esto se suma que aceleraremos la posibilidad de obtener el mítico antes puesto que esta Espada larga forma parte de su composición.
El valor de las tres pociones es muy importante. En caso de que nuestro jungla nos avise que va a jugar en torno a la calle inferior, esta opción es la más válida. Y es que nos tendremos que mover con él y buscar peleas importantes, sobre todo contra el jungla rival. Así que, en caso de que vuestro jungla os confirme que jugará en torno a vosotros, optad por la Espada larga y las tres pociones independientemente de la línea enemiga.
Por último, si estamos frente a una línea que sabemos que no nos castigarán demasiado, que podemos pelear de tú a tú y que incluso ganaremos, la Espada de Doran es la solución. Proporciona una mayor seguridad con esos 80 puntos de salud máximos. Esta salud extra nos permitirá tankear los golpes de los súbditos y arrancar con todo contra nuestros rivales. Es un objeto barato pero muy eficiente para este tipo de situaciones.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.