¿Qué es el «escudo contra el descenso» en League of Legends?
Esta herramienta evitará que perdáis una liga si acumuláis varias derrotas
Son muchos los jugadores que pasan sus horas en las partidas clasificatorias de League of Legends o Teamfight Tactics. Ascender de liga es algo que muchos buscan. Sin embargo, hay ocasiones que tras el ascenso no conseguimos ganar nuestras partidas. Bien, no os preocupéis porque Riot Games tiene una herramienta para evitar que descendáis de liga nada más subir. Se trata del «Escudo contra el descenso«.
En ocasiones cuando perdemos muchas partidas y estamos a 0 LP, veréis un símbolo al lado de vuestro marco de elo. Es una especie de señal de peligro amarillo que dice: «El Escudo contra el descenso» está expirando. A continuación os explicaremos bien cómo funciona todo esto.
El escudo contra el descenso y cómo funciona
Una vez que subamos de división, Riot Games nos otorga una especie de bendición, un escudo que evitará que descendamos en caso de perder varias partidas seguidas. Con esto nos aseguraremos de no volver a la liga anterior después de subir, sobre todo si tenemos algunas partidas que no hayan ido tan bien como nos gustaría.
Por lo pronto, este escudo tiene una duración aproximada de 10 partidas desde que salta el aviso. No obstante, esta herramienta puede desaparecer en algún momento. Y es ahí donde aparecerá la frase «el escudo contra el descenso está expirando«. Esto implica que si seguimos perdiendo partidas volveremos a la liga anterior. Por ello es muy importante salir de esta racha de derrotas cuanto antes y empezara a ganar encuentros.
Una vez que descendamos Riot Games decidirá los puntos en los que nos colocarán. Normalmente estarán entre 25 y 75 LP, todo ello dependiendo de las derrotas que hayamos acumulado antes de descender. Así que ya sabéis, intentad no perder muchas partidas una vez que ascendáis para evitar que esto ocurra.
Más en nuestra sección de League of Legends.