Las actualizaciones de parches dentro de League of Legends producen cambios en el metagame del propio videojuego. La Escarcha eterna ha sido uno de esos objetos que, a pesar de no haber sido popular a comienzo de la temporada, los últimos buffs la han colocado entre los objetos más codiciados entre los magos.
La LEC habla sobre los cambios a la Escarcha eterna
En uno de sus últimos vídeos, la League of Legends European Championship (LEC) explica los cambios que ha recibido este objeto mítico. Fue en el parche 11.4 cuando la Escarcha eterna recibió algunas mejoras que la han colocado entre uno de los objetos más poderosos entre todos los magos.
El primer cambio que recibió este item fue su construcción. De este modo, la Escarcha eterna ahora se forma mediante un Capítulo perdido, una Vara explosiva, una Gema avivadora y, por último 450 de oro. Este cambio permite a los jugadores obtener una pieza de la composición en la mayoría de ocasiones que regresen a base. Antes de su buff, la Escarcha eterna no contaba con la Gema avivadora, por lo que había que pagar 1250 de oro de golpe para poder obtenerla.
La reducción del tiempo de casteo de la activa también ha sido uno de los puntos más atrayentes. Antes del parche 11.4, la Escarcha eterna se casteaba tras 0,25 segundos, mientras que actualmente se hace en 0,15 segundos. Si bien esto no parece un buff demasiado considerable, lo cierto es que es una gran ayuda a la hora de que los campeones puedan utilizar esta activa sin quedarse demasiado tiempo anclados al suelo.
La Escarcha eterna proporciona ventajas de dos objetos que fueron muy populares durante pasadas temporadas como son la Vara de las edades y el Hextech GLP-800. De este modo, con un solo item los magos tienen un aumento de maná, algo de lo que dependen en gran medida, su vida también será mayor y podrán ralentizar o anclar al suelo a sus enemigos. Si a esto sumamos que ofrece un 125 + 35% AP (con un CD de 20 segundos), nos encontramos ante uno de los objetos más atractivos de la tienda para los magos.