¿Es Lillia uno de los campeones más balanceados en los últimos años?
Lillia se ha convertido en un pick muy habitual desde su aparición. Tanto en SoloQ como en el ámbito competitivo, se trata de una campeona mucho más estable de lo que puede aparentar. Desde el primer día que llegó a la Grieta del Invocador se ha hecho un nombre, y a día de hoy sigue teniendo relevancia.
Curiosamente, es un campeón que apenas ha sufrido retoques. Desde su lanzamiento en el parche 10.15, sus habilidades no han sufrido ningún tipo de cambio. Señal inequívoca del estado óptimo en el que llegó, muchos han coincidido en remarcar lo fuerte que es el campeón; pese a ello, también es bastante unánime la opinión de que tiene sus counters y diferentes maneras de jugar a su alrededor.
Además, destaca su sencilleza. Un personaje con unas habilidades sencillas, directas, con diferentes interacciones, pero fácilmente adaptable a casi cualquier estilo. En general, un kit muy bien diseñado que permitió rápidamente su llegada al competitivo. Pero pese a su simpleza, da espacio a la creatividad y a la posibilidad de desmarcar a los mejores jugadores con esta campeona. Ni es una free win cuando la tienes en tu equipo ni una partida perdida desde su elección.
Se puede destacar con Lillia
Obviamente, la diferencia entre un buen jugador de Lillia y uno peor serán bien remarcables y quedarán patentes rápidamente. Se beneficia del buen posicionamiento, del conocimiento del juego, y también de la habilidad para jugar las peleas.
Por si fuera poco, consigue algo que no muchos logran: sentir que cumples una función muy concreta. Lo que hace dentro del juego no lo puede replicar casi ningún personaje. Por ejemplo, y pese a ser diferentes entre ellos, algunos perfiles como tanques o juggernauts cumplen un rol muy parecido entre sí. Con Lillia cumples algo muy específico, pero muy único a la par.
Y vosotros, ¿qué pensáis de Lillia?