¿Es el Super Server el modelo a seguir en un futuro?
Parece que el modelo del Super Server chino está siendo de lo más enriquecedor para los jugadores occidentales. A los pocos días de llegar a Shangai no paran de aparecer tuits de miembros de los diferentes equipos sobre las bonanzas de este servidor »exclusivo». ¿Será un ejemplo a seguir?
Seguramente, y atraídos por la novedad, ahora todo parezca color de rosa para los jugadores nuevos en este servidor. Durante muchos meses podemos leer comentarios de los europeos aquejándose del desbalance en soloq cada ciertos meses, además de tener que convivir a diario con otp’s, trolls, y afk’s.
Hiting master here feels more exciting than rank 1 on euw
— selfmade (@selfmade_LoL) September 12, 2020
Este servidor, por normativa, no acepta a cualquiera. En primer lugar, se requiere de una cuenta con un elo mínimo de D1-D2 en los demás servidores de la región para tener acceso, con lo que garantiza un mínimo de nivel. Más cuando el nivel medio de esos elos tiene poco que ver con los jugadores del mismo en Europa o Norte América.
Why is ADC and Support so broken on Chinese server? Wow such balanced roles
— Marcin Jankowski (@G2Jankos) September 11, 2020
De buenas a primeras, esto está incitando a los jugadores a invertir tiempo en soloq, sabiendo que es aprovechable. Jugadores que en Europa tocan el soloq lo justo y necesario aquí tryhardean como el que más por tratarse de un ecosistema mejor, como Wunder. Otros destacan la agresividad y el nivel medio de la región.
Los junglas en China están en otro lvl 😍😍😍 jamás juge un solo Q tan agresivo me encanta.
— Josedeodo (@Josedeodo) September 8, 2020
¿Aplicable en otra regiones?
Complicado, principalmente por el grueso de jugadores. Si extrapoláramos este ejemplo a Europa, por ejemplo, el corte de jugadores posibles en esta clase de servidores debería ser más ajustado a la cantidad y al nivel.
every game is a banger in china
— Matyáš Orság (@Carzzylol) September 12, 2020
Por ende, seguramente levantaría ampollas entre la gran pool de jugadores que no pasarían el corte ni los requisitos. Pero no deja de ser un buen ejemplo de que las cosas se pueden hacer mejor. En otros esports, y también por cosas distintos, ya encontramos ejemplos parecidos como el FaceIt de CS:GO o los servidores exclusivos de Dota 2.