Mucho se lleva debatiendo alrededor del rol de la jungla en SoloQ y su impacto directo en las partidas. Pese a ello, es uno de los perfiles más complicados de balancear desde prácticamente sus inicios, pues se trata de un rol con una influencia muy fuerte en lo que ocurre alrededor del mapa.
La expresión ‘jungle difference‘ no se acuñó por casualidad: la diferencia notoria entre dos jugadores en esta posición es prácticamente insalvable en muchas ocasiones. Sin embargo, no parece que el sistema de SoloQ ayude demasiado a balancear el ‘jungle gap’, y el sistema de autofill podría tener más culpa de lo que parece.
Una necesidad cada vez más patente
Y es que muchos en la comunidad piden un balance en dicha posición. Sí que es verdad que el sistema ha mejorado con el paso de las temporadas, aumentando las posibilidades de que haya el mismo número de jugadores autofilled en cada equipo. Lo que no se ha conseguido es que dichos jugadores ocupen la misma posición en cada equipo.
Teniendo la jungla el impacto actual que ostenta, la diferencia entre un ‘junlge main’ y un ‘autofilled jungle’ es abismal; probablemente, el rol que deja patente la mayor diferencia de nivel entre ambos jugadores. Muchas veces, el sistema enfrenta a un dúo que juegan adc y support con otro que juega top y mid. En estos casos, la diferencia y el impacto no son tan plausibles.
dont solokill in midlane guys, enemy jgler will catch the waves and will be 2 lvls up on everyone for the rest of the game
— Adam (@LIDERlol) February 23, 2021
Sin embargo, en la comunidad cada vez es más notoria la voluntad de que el sistema restrinja el autofill en jungla, asegurando que los dos jugadores de ese rol durante esa partida sean de la misma índole. ¿Estaríais de acuerdo? ¿Sería una buena manera de limitar el impacto del jungla en una partida?