La temporada 2021 de Superliga ha llegado a su fin. Es por ello que poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que llegarán de cara a futuro. Uno de los bombazos llegó hace unas horas cuando Ibai Llanos y Gerard Piqué confirmaron que habían comprado la plaza de Astralis StormBringers y que el año que viene tendrán su propio equipo en la máxima competición española.
No obstante, ellos no han sido los únicos interesados en hacerse con esta plaza. En cuanto el rumor de que Astralis quería eliminar su academia de Superliga, fueron bastantes clubes y personas las que se interesaron en comprar la plaza. Y es que participar en la competición española no es algo que cualquier organización pueda hacer.
Varios equipos interesados en entrar en Superliga
En el vídeo de presentación, Ibai y Piqué dejaron claro que un jugador con un gran caché y de Selección nacional también estaba interesado en la plaza. Tanto es así que acabó llamando a Piqué. Hablamos de David De Gea, portero que actualmente milita en el Manchester United. Las dos partes ofrecieron alrededor de 300.000€, aunque Ibai y Piqué dieron algo más.
— David de Gea (@D_DeGea) September 1, 2021
No obstante, parece que De Gea tendrá un hueco en la escena nacional. Y es que, tal y como confesó Piqué, el portero le reveló que competirá en la segunda división, es decir, en la Liga Nexo. Esto le abre la puerta a De Gea a, quién sabe, entrar en la máxima competición de cara a la temporada 2023. Todo dependerá de los resultados y de si su equipo consigue llegar a esa fase de Relegations que, hasta que la LVP no diga nada, seguirá con lo que hemos visto este año.
Expandiendo un poco el tema de la plaza de Ibai:
Han existido numerosos interesados, Case eSports, team Heretics, Zeta gaming, un jugador de fútbol, Ibai con Pique… Entre otros
Se rumorea que el jugador de fútbol es David de Gea(Abajo información sobre el dinero ofrecido)
— Alejandro Gomis (@anonimotum) September 2, 2021
Ahora, gracias a Alejandro Gomis «Anonimotum» tenemos algunos datos que antes no estaban del todo claros. Al parecer Case Esports también estaba interesado en una plaza pero abandonó las negociaciones en cuanto el precio subió. Por su parte, Zeta Gaming ofreció unos 250.000€, aunque no consiguió llegar a las cifras de los dos finalistas.