Un comentarista de la LEC responde a las quejas sobre Samira
Ender, del equipo de casteo de la LEC, ha mostrado su molestia tras leer los comentarios de la comunidad tras el lanzamiento de Samira. Ni 24 horas han pasado desde que la campeona llegó al juego, y las redes ya se han llenado de jugadas inverosímiles.
1000years pic.twitter.com/rYmLxdG3z3
— EG Bang 배준식 (@Bang) September 22, 2020
A lo que el caster ha salido a defender al equipo de diseño en un hilo de tuits que no dejan indiferente a nadie. »Triste viendo la crítica que se lleva el equipo de diseño tras cada lanzamiento. Es un personaje nuevo, fresco, con sus pros y sus contras tanto cuando lo juegas como cuando te enfrentas a ella. La gente asocia la diversión con ganar».
Cierto es que muchos de los montajes y clips que estamos viendo dejan a Samira en demasiado buen lugar, aunque sus enemigos puedan hacer bastante más. Tampoco la poca paciencia del público parece del gusto del caster norteamericano:
Champions will be released «overpowered» because people associated fun with winning. If your champion releases at 35% winrate, even if that is long-term balanced when looking at a mastery curve, that champion’s playrate will never recover.
— ender (@endercasts) September 22, 2020
Pasos a seguir por el equipo de balance
Ender también tiene tiempo de hacer hincapié en los pasos a seguir por el equipo de balance, que a veces no se tienen en cuenta por el público en general: »Asegurar el patrón del personaje para certificar una experiencia divertida y sin problemas a largo término; que las interacciones se alineen con el propósito del diseño, y ajustar al campeón antes de su salida.»
Bastante correcto Tian con la Samira
— Champi14 (@Champi_14) September 22, 2020
Termina el hilo recordado lo duro que es el trabajo de los equipos de diseño, balance o testeo, entre otros. Pide que se les dé una oportunidad sin prejuicios de salidad a cada campeón, y concederles cierto tiempo para que anclen al personaje en el juego.