¿En que falló MAD Lions en Worlds 2020?
MAD Lions, el cuarto seeding europeo cayó en la fase de mejores de cinco del play-in de Worlds 2020, suponiendo una decepción mayúscula y convirtiéndose además en el primer equipo europeo que no consigue avanzar de esta fase. Han habido varios factores que han influido a esta temprana caída en el torneo, repasamos algunas de las claves de esta derrota.
Las circunstancias de los mundiales de MAD Lions
Una de las primeras cosas a tener en cuenta es las circunstancias de MAD Lions en estos mundiales. Recordemos que es el primer mundial para todos los miembros del quintento Europeo a excepción de Humanoid, que ya compitió con Splyce el pasado año. Si habéis visto alguna de las partidas de los leones, se puede ver claramente que algunos miembros han bajado mucho su rendimiento individual, ya sea por el factor «stage» o por cualquier otra circunstancia. Shad0w y Orome han sido los más señalados en este aspecto. Además, según dejó saber Mac, head coach de MAD Lions durante el podcast de EUphoria, han tenido problemas para estar trabajando junto con todos los miembros del staff las semanas previas al play-in.
De hecho Carzzy, tirador de MAD Lions nos contó en una entrevista exclusiva que los factores como el burnout, la falta de motivación o el hecho de jugar en el escenario han pasado factura a alguno de los miembros del equipo desde la última etapa del split pasado de LEC. Recordemos que por culpa de la pandemia este grupo de rookies lleva muchos meses jugando únicamente online.
El factor Draft
Los drafts han sido uno de los puntos más criticados en la breve aventura de los leones por los mundiales. El equipo liderado por Mac ha tenido una lectura bastante diferente del meta, dándole mucha prioridad a picks quehacía unos cuantos parches que no estaban tan fuertes como la Senna, combinada a veces en el carril inferior con Wukong en la posición de support. Más allá de estas dudosas prioridades a la hora de pickear, también hemos visto drafts como el del quinto mapa de su serie ante el equipo turco de Supermassive, donde vimos un equipo a base de autoataques contra una composición con Sett y Malphite en frente, lo cual es prácticamente injugable debido a la gran resistencia de estos dos personajes a los autoataques y golpes críticos. Este sería precisamente el draft que mandaría a los europeos de vuelta a casa.
En resumen, el factor escenario, los drafts, la bajada de rendimiento tanto individual como colectiva del equipo de los leones desde las últimas semanas de la LEC y otras desafortunadas circunstancias derivadas de las adaptaciones por el COVID-19 han creado una tormenta perfecta que ha desencadenado en un rendimiento tremendamente pobre de MAD Lions durante este campeonato mundial.