El sexismo es uno de los grandes problemas que ha afectado a Riot Games a lo largo de los años. A pesar de tener que pagar por delante una multa de 100 millones de dólares por una demanda por discriminación de género, a priori siguen existiendo actitudes en la compañía. Una trabajadora de la empresa ha expuesto a través de Twitter cómo el departamento de recursos humanos le ha pedido borrar una foto donde salía en bikini que publicó en sus propias redes sociales.
«Si eres una mujer en Riot y publicas una foto en bikini puedes tener problemas con recursos humanos y tener que borrarla» ha explicado la trabajadora de Riot Games, desarrolladora de VALORANT. Más allá de no poder subir una fotografía en sus propias redes sociales -que no de la empresa- el enfado de la empleada está a través de la doble vara de medir de la compañía. «Pero entonces vas a la oficina y los chicos caminan con camisetas estampadas con modelos en bikini y hay una normativa que te prohíbe quejarte específicamente de esto» declaró.
If you're a woman at riot and you post a swimsuit pic you can get in trouble with HR and have to delete but then u go to the office and guys r walking around in t shirts emblazoned with bikini models and there's a policy forbidding you from complaining about specifically this 🥴
— Riot Lydia (@SNazerine) July 22, 2022
Tal y como señalaron en las respuestas del tweet, también cabe destacar que las oficinas de Riot Games se encuentran en el estado de California. Concretamente en las ciudades de Santa Mónica y Los Ángeles, dos ciudades donde las temperaturas son altas y donde cuentan con playa. El aviso por parte recursos humanos por ‘desnudez’ con esa foto en bikini -algo lógico en las ciudades costeras y verano- sólo fue posible con el alguien informa sobre ello al departamento.
Como es lógico, Riot Games tiene una normativa que impide mostrar contenido «inapropiado» dentro de sus oficinas. De todas formas, el caso de esta trabajadora ha generado indignación en redes sociales, compartida por compañeras de la propia empresa. Tras la queja, la afectada reveló que una empleada de recursos humanos se puso en contacto con ella para hablar sobre su caso y hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder.