Icono del sitio Esportmaniacos

eMonkeyz: Lavado de cara para salir del atolladero

No muchas han sido las veces en las que se haya incluído a eMonkeyz como equipo aspirante a la postemporada. Normalmente, los monos han presentado proyectos de perfil joven, con proyección a desarrollar talento, y a mantenerse temporada tras temporada.

En algún split han dado atisbos de esperanza, como aquella clasificación in extremis a última de la mano de los DuaLL, Rayito, Scarface, o Future en el staff técnico. Eso fue en verano de 2019, pero el pasado split el equipo presentó otro roster de perfil medio-bajo que navegó por la tabla baja de la clasificación de manera regular.

Sharp debe llevar su experiencia en equipos como Splyce al roster | Fuentes: LoL Esports

No es que el roster para verano sea una vuelta de 180 grados, pero desprenden sensaciones diferentes. Fichajes interesantes, perfiles de jugadores que bien llevados pueden mejorar sus prestaciones, rookies desconocidos que debutan… todo ello bajo la dirección de un staff técnico que también se estrena.

Creer en lo desconocido

Es parte de la apuesta del club este split, pues casi todos sus jugadores debutan en SLO. Chapapi y Robocop llegan tras hacer un muy buen papel en sus ligas regionales, pero esto ya son cotas mayores. El mid holandés ha caído de pie en nuestra liga, y quiere expandir ese cariño que se ha ganado por personalidad en forma de buenas actuaciones. Para el gran público tiene que dejar de ese jugador que sólo juega Xerath y Azir, y hacer gala de mecánicas.

De perfil más desconocido llega Robocop. El checho tiene experiencia en eSuba y en PENTA, donde ha hecho uso de su versatilidad para hacerse un nombre. Su polivalencia la tiene que aprovechar Sharp, el único integrante del roster con experiencia en SLO. El noruego con pasado en MAD Lions y Splyce tiene que ser el motor del early game y hacer uso de su agresividad. Regresar a su faceta de iniciador parece clave para sus compañeros.

La incógnita de la bot lane

Nash1c y Fendras debutan en la SLO, y poco se sabe de ellos. El tirador ha pasado por varios equipos de la escena amateur y algún que otro pinito en alguna ERL menor. Mientras, el support salía de Movistar Riders Academy de la mano de Pawned, quien también va a estar en el cuerpo técnico.

Es todo un interrogante el papel que desarrollarán en el equipo, teniendo ya líneas con más experiencia como Robocop y Chapapi. Quizás un perfil más de weak side para ir adaptándose a la competitiva SLO no les venga mal para rodarse ante los mejores.

Conclusiones

Con este roster de eMonekyz hay una mezcla entre incertidumbre y expectación. Desconocimiento por cómo va a actuar un roster casi inédito en SLO, pero ilusión por ciertas piezas de las que hay ganas de ver jugar.

Desde luego, todo por ganar y nada que perder.

Salir de la versión móvil