La temporada de League of Legends no para, y aunque hemos vivido un pequeño periodo de «descanso» entre LEC Spring, el MSI y la temporada de verano, el resto del mundo ha seguido funcionando. Es el caso de las diferentes ligas regionales europeas, que siguen su camino para coronarse lo más alto posible en sus respectivos países. Sin embargo, como bien sabemos, uno de los principales premios a los que aspiran los equipos además de conseguir ganar en su región es el disputar el EMEA Masters.
Sin la posibilidad de poder subir desde las ligas regionales a la LEC como antaño, los equipos sueñan con hacerse con la corona del juego en Europa y de esta forma destacar para subir de forma individual. Por ello, RIOT Games ahora propone diferentes cambios para hacer el torneo más suculento y más interesante de ver si cabe. Vamos allá con el repaso de los cambios que están por llegar para la EMEA Masters de verano:
Estos son los cambios del EMEA Masters de verano
Como hemos dicho, la temporada de primavera no sufrió cambios. De hecho, lo único reseñable que podemos destacar es que el evento se jugó en un lapso de dos semanas. Por ello, en muchas ocasiones se jugaron los diferentes partidos y series en paralelo. Eso sí, lo verdaderamente «gordo» llegaba para el cambio en verano.
Para comenzar, sube el número de equipos participando en el evento. Y es que de las 28 organizaciones que hay hasta ahora, se subirá a un número de 60 equipos divididos en tres fases.
Fases del nuevo torneo del EMEA Masters
Para comenzar, los 60 equipos tendrán dos posibilidades para clasificar. Estos son:
- 28 clasificados a la segunda fase
- 32 clasificados al Last Chance Qualifier
Primera Fase – Last Chance Qualifier (31 de julio al 2 de agosto)
Hasta 32 equipos, clasificados desde las ERL, se dividirán en cuatro grupos diferentes. Las dos primeras rondas se disputarán al mejor de tres, mientras que la ronda final será a mejor de cinco mapas. En el caso de España, los equipos que estarán en este LCQ serán los que clasifiquen en verano en cuarto, quinto y sexto lugar. Eso sí, de 32 equipos que estarán en esta fase del evento, únicamente quedarán cuatro organizaciones, que serán las que pasen a la siguiente fase.
Segunda Fase – Formato Suizo (05 de agosto al 13 de agosto)
El formato suizo llegó para quedarse, y por el momento está convenciendo a todos. Los 32 equipos clasificados de esta fase pelearán por seeding para clasificar. Como siempre, los equipos que van ganando (1-0 y 2-0), se enfrentan a los que tienen el mismo resultado. De igual forma, con los que van perdiendo. Así, si tienes tres victorias pasas a la fase final, y con tres derrotas te quedas fuera. Todos los encuentros se juegan al mejor de uno.
Fase Final – Playoffs (15 de agosto al 22 de agosto)
Finalmente, los 16 equipos clasificados vivirán un cuadro típico desde dieciseisavos de final hasta llegar al campeón de este nuevo formato. Un cambio en el EMEA Masters de cara a verano que promete ser más interesante.
Más en nuestra sección de League of Legends