Horas atrás, MAD Lions publicó el vídeo en el que se veía todo lo ocurrido durante las finales de la Winter Season 2023. Los leones cayeron ante G2 Esports por un aplastante 3-0. Los samuráis se mostraron muy superiores a sus rivales y esto quedó claro en la Grieta del Invocador. Lejos de todo lo que vimos durante las partidas, siempre ocurren cosas detrás de bastidores.
A lo largo de un fragmento de unos 20 minutos podemos ver todo lo que ocurrió en el backstage y hay una parte en la que todo el mundo se ha fijado. En el minuto 13, Javier Prades «Elyoya» sacó a la luz todos los problemas que estaban sufriendo durante la serie. Por supuesto, su tono es de enfado, pero en ningún momento falta el respeto a sus compañeros. Simplemente expone todo lo que ha ocurrido y busca una manera de solucionarlo para corregir lo que estaba ocurriendo durante el partido.
El vídeo de MAD Lions saca a la luz los problemas del equipo
«No es jugar demasiado rápido, no puedo seguir el ritmo. Y todo esto es por cómo va la partida. Necesito estar permanentemente en todas las líneas controlando todas las oleadas, no tengo información, ni siquiera puedo farmear«. Con estas palabras, Elyoya expuso los problemas con los que se ha encontrado durante la partida, esperando trabajar en equipo y buscar así una solución conjunta para conseguir remontar la serie.
Lejos de eso, en el vídeo se puede ver que no se busca esa solución. «Por favor, no me digas que tengo razón«, contestó el jungla español a Yasin Dinçer «Nisqy«. El midlaner le preguntó que qué quería que le dijese. Y ahí se pone sobre la mesa el momento más duro de este fragmento. «Necesitas un descanso. Esto es una mierda. Estoy de acuerdo. ¿Qué quieres que te diga? Creo que deberías descansar un poco y dar un paseo porque esto no está bien«, dijo Nisqy.
Lo que se critica tras ver este vídeo es que nadie ha buscado aportar para mejorar. Si bien Elyoya está enfadado, en ningún momento utilizó malas palabras ni insultó a nadie. Teniendo en cuenta que se encuentran en la final de la competición, lo que se debe buscar es ganar, no mantener el «positivismo» y el buen ambiente. Los errores hay que señalarlos para conseguir mejorar, algo que en este caso no se ha permitido. Y a esto se suma que tanto el entrenador como los analistas no corrigieron a Nisqy, sino que estuvieron completamente callados y dejaron que la situación llegase a ese punto.
De este modo, nos damos cuenta de que no nos encontramos ante un buen y sano ambiente de trabajo. Más bien todo lo contrario. Por mucho que se busque la paz, que todos remen en la misma dirección es lo que se pide siempre, algo que se puede apreciar que no ocurre en MAD Lions.
Resta esperar para ver si consiguen sobreponerse a una situación de este calibre. No obstante, viendo lo que les ha costado conseguir una plaza para los mejores de tres del Spring Split 2023 parece que todavía arrastran problemas del pasado.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.