Javier Prades «Elyoya» ha ganado el premio a rookie de la temporada. El jungla ha sido proclamado el mejor jugador novato del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC). El integrante de MAD Lions tuvo un peso clave para que la organización pudiera acabar la fase regular en la tercera posición con un récord de 10 victorias y ocho derrotas.
Elyoya GAP
Que el exjugador de Movistar Riders haya ganado el premio a mejor rookie de la LEC no es ningún tipo de casualidad. En su primera temporada en la élite Elyoya ha conseguido grandes registros como 4,8 de KDA y 6,7 asistencias por partida, sólo por detrás de Kacper Słoma «Inspired«, jungla de Rogue. Aun así, su influencia en los asesinatos ha sido mayor que en comparación a la del polaco, pues ha participado en un 76,3% de los cometidos por parte de MAD Lions.
De esta manera Elyoya consigue su tercer premio individual en menos de dos años. El jungla consiguió ya consiguió el premio de rookie de la temporada en el Spring Split de 2020 de la Superliga y posteriormente se hizo con el de MVP de la misma competición. Su reconocimiento individual también supone que por segundo año consecutivo un jugador español consigue el premio a novato de la temporada en la LEC, pues Iván Martín «Razork» consiguió el mismo galardón en 2020.
El podio lo completan Erik Wessén «Treatz«, jugador de SK Gaming, y Adrian Trybus «Trymbi«, miembro de Rouge. Aunque el sueco jugó en TSM el pasado Summer Split, finalmente pudo optar al premio individual por jugar pocos encuentros en la League of Legends Championship Series (LCS). El apoyo de SK ha sido uno de los argumentos principales por los que el club alemán ha llegado a playoffs cuando, a priori, no tenía equipo para ello. Por la otra parte, el support polaco ha demostrado una buena adaptación al característico estilo de juego de su equipo y ha formado un buen dúo con Steven Liv «Hans Sama«.