Javier Prades «Elyoya«, jungla de MAD Lions, fue una de las grandes sensaciones de la League of Legends European Championship (LEC) en 2021. El jugador formó junto a Marek Brazda «Humanoid«, medio de Fnatic, una de las duplas más letales de toda la competición. Ambos fueron en gran parte uno de los principales argumentos por los que el conjunto madrileño se proclamó bicampeón. Sin embargo, tras la marcha del checo al conjunto naranja, el exjugador de Movistar Riders ha tenido que asumir más responsabilidades en su segundo año dentro de la élite europea.
Tras ganar a Excel Esports y recibir el premio a MVP, Elyoya concedió una entrevista postpartido a Laure Valée, reportera a pie de campo de la LEC. Valée le preguntó sobre la figura de su liderazgo en comparación a 2021, especialmente tras la marcha de Humanoid, y el jungla se abrió explicando la situación. «Siento que este año tengo muchas más responsabilidades en comparación al pasado» afirmó bicampeón europeo. El exjugador de Movistar Riders recibió al premio a MVP, aunque él mismo declaró que no creía que se lo mereciera.
Elyoya desarrolló su idea explicando la importancia que tenía su excompañero dentro de los mid games -aspecto por el que destacaba el equipo en 2021- de MAD Lions. «El año pasado Humanoid estaba a cargo de muchos aspectos del mid game y este año yo asumo más. Gran parte están sobre mí, pero al mismo tiempo también están con todos y por eso nuestras partidas son poco sólidas. No soy tan buen líder como él lo era, así que sólo necesito mejorar y ser mejor» comentó el jungla.
Actualmente MAD Lions está empatado en la tercera posición junto a G2 Esports con un récord de cuatro victorias y dos derrotas. Los leones concedieron los mapas perdidos a Rogue y SK Gaming. Precisamente los roguetianos han sido los que han roto la imbatibilidad de Fnatic. Con una victoria sobre el conjunto naranja los británicos han sido relegados a la segunda plaza con un récord de cinco victorias y una derrota. Rogue es el líder en solitario al no perder ninguna partida durante el tramo inicial del Spring Split.