Hay campeones que es prácticamente imposible verlos en competitivo. Si bien antiguamente podrían ser picks más que importantes, el meta actual no permite utilizarlos, al menos a su máximo potencial. Elise es una de esas campeonas que cuesta mucho ver en el circuito profesional. No obstante, hay ocasiones en las que hay que olvidarse del meta establecido y dar un golpe sobre la mesa.
Y fue este domingo 31 de julio cuando vimos aparecer a la gran araña en competitivo de nuevo. La competición señalada fue la League of Legends Pro League (LPL). Y el jugador que se atrevió a utilizarla fue Lee Seung-yong «Tarzan«. El jungla de LNG Esports decidió que su enfrentamiento ante Team WE era el momento perfecto para dar una oportunidad a esta Elise.
.@Tarzan_0823 picked Elise
Last time it was picked by Karsa in #LPL
It was 414 days ago, and Karsa was playing for TES#LNGWIN pic.twitter.com/4a502X6OT4
— LPL Fanclub (@LPLfanclub) July 31, 2022
Elise vuelve a la LPL de la mano de Tarzan
Más de un año ha pasado desde que vimos a Elise en la LPL. Su última partida fue 414 días atrás y el encargado de utilizarla fue Hung Hao-Hsuan «Karsa» junto a Top Esports. Aquella partida se saldó con derrota para Karsa. Y desde entonces no hemos vuelto a ver a la Reina de las Arañas en la máxima división china de League of Legends.
No obstante, Tarzan no repitió la misma historia y en esta ocasión sí que vimos una victoria. 2 asesinatos y 2 muertes, así como 7 asistencias, fueron las estadísticas que sumó Tarzan en su enfrentamiento.
Si analizamos las estadísticas en SoloQ, Elise no tiene malos números a día de hoy. A partir de Diamante 2, la campeona se ha jugado en 2.900 partidas, lo que da un play rate del 3.1%. Estos números son acompañados por buenos porcentajes. Y es que de todos esos encuentros, Elise ha ganado el 51.93%, lo que nos deja en una estadística más que decente. Si bien hay junglas que superan a la campeona con creces, también es cierto que no se encuentra en un estado tan negativo como meses atrás.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.