Venga, seamos sinceros, te has alegrado cuando has leído el título de la noticia. Gran parte de la comunidad esperaba ansiosa el nerfeo a Yuumi que anunciaba el parche 10.13 y parece que ha tenido efecto.
El coste de la curación de la [E] pasó a costar menos pero se le incluyó un +15% del maná máximo de la propia campeona. ¿Resultado? Yuumi es el segundo peor campeón según su win ratio.
Yuumi se mantiene en low elo
Según champion.gg Yuumi tiene un 46.08% de win ratio actualmente en las ligas de platino y superior. Justo en donde la campeona se suele jugar más.
Su ban ratio es de 5.32% y solo se juega un 6.08% en las partidas. El único campeón que la supera en peores estadísticas es Tahm Kench con un 44.17% de win ratio. Un F para todos esos mains de ambos campeones.
No obstante, la campeona se mantiene en el cuarto puesto en cuanto a picks dentro de este conjunto de ligas. Solo detrás de Lulu, Senna y Thresh.
Aun así, este número varía considerablemente si miramos en ligas inferiores como oro, plata y bronce. En ellas, la campeona parece haber evitado su desaparición en las partidas clasificatorias.
En oro Yuumi ocupa el puesto 12 de 33 y tiene un 51.43% de partidas ganadas y es la segunda campeona más usada como support. Aunque su porcentaje de ban aumenta al casi 6% de las partidas se sigue pickeando en el 7.60% de los casos.
Por otro lado, en plata la gata tiene un 49.99% de win ratio y mantiene el puesto como el segundo apoyo más utilizado con el 8% de los encuentros.
Finalmente, en bronce la support casi iguala el win ratio que tiene en oro lo que la ha llevado a ser la campeona más baneada en dicha liga.