En el parche 10.12, Volibear recibió varios buffs tras su rework. El motivo era simple: el campeón no estaba todo lo fuerte que debería. Pues bien, tras las últimas mejoras, el win rate de Volibear ha aumentado significativamente.
El win rate de Volibear ha aumentado más de un 8%
Todas las estadísticas que os contamos a continuación se han tomado de Platino en adelante (Diamante, Master…). No es ningún secreto que Volibear no estaba bien cuando recibió su rework.
Muchos jugadores pensaban que estaría más fuerte, aunque finalmente obtuvo un 42.68 por ciento de win rate en la toplane el parche 10.11, una cifra bastante sorprendente para un nuevo campeón/rework.
El aumento en su vida y maná y las mejoras a su Q y su R han hecho que el Oso del Trueno alcance un win rate bastante decente, teniendo en el parche 10.12 un 51.15% de win rate en la toplane. Para que os hagáis una idea, campeones como Akali o Xayah han aumentado su ratio de victorias un 1.28% y un 0.21%, respectivamente.
Infographic – 10.12 Patch Notes Champions Performance from r/leagueoflegends
Pese a haber sido nerfeados, otros campeones como Senna, Viktor y Brand han reducido su win rate pese a haber recibido un buff (no obstante, el descenso en su ratio de victorias es de menos del 1%).
En lo tocante a los nerfs de este parche, todos los campeones (excepto Cassiopeia) han reducido su win rate, siendo el más castigado Trundle, que ha bajado un 2%. Varus, un pick que hemos visto mucho durante esta super week de la LEC también ha bajado bastante su win rate, como Yasuo. Ambos personajes se encuentran por debajo del 50% de ratio de victorias.
De cualquier forma, el ratio de victorias de Volibear ya es algo más normal. No obstante, y al ser un personaje relativamente nuevo, habrá que esperar para ver si se le puede sacar algo más de «chicha».