La League of Legends Championship Korea (LCK) está de celebración al superar nuevos récords. El enfrentamiento entre T1 y DWG KIA (anteriormente conocido como DAMWON Gaming) ha sido el partido de una fase regular más visto en toda la historia de la competición surcoreana.
Más de 800.000 espectadores
Según los datos de Esports Charts, el encuentro entre T1 y DWG KIA (DK) tuvo un pico de 802.668 espectadores. El dato lo conforman principalmente las retransmisiones inglesas y coreanas. A estos datos cabe a destacar que los números han sido conseguidos sólo en Twitch ya que la LCK le quitó los derechos de retransmisión a YouTube. La plataforma de Google era una fuente de difusión importante para la liga, ya que países como Vietnam veían principalmente la competición ahí.
Los 802.668 espectadores del T1 contra DWG KIA suponen el mayor pico de audiencia dentro de la fase regular de la LCK, pero también supera datos de finales. Por ejemplo, la final entre T1 y Griffin en verano de 2019 tuvo un pico de 766.770, mientras que las semifinales entre el equipo de Lee Sang-hyeok «Faker» y compañía conrta DRX en el pasado Spring Split de 2020 llegaron a 757.665 espectadores. En definitiva, los tricampeones mundiales atraen como es habitual mucho interés.
Una derrota ajustada para T1
Finalmente, DWG KIA se llevó el partido más visto de la historia de la LCK en fase regular por 2-1 contra T1. Los tricampeones mundiales devolvieron a Faker la titularidad después de debutar contra Hanwha Life Esports con Lee Ju-hyeon «Clozer» como titular y una media de edad muy joven. A pesar de que Lee Min-hyeong «Gumayusi» brilló gracias a una pentakill y un asesinato cuádruple, DK remontó la serie gracias a un ejercicio de paciencia. Heo Su «ShowMaker» y Kim Geon-bu «Canyon» siguen con el gran nivel que mosrtaron en los últimos Worlds.