En palabras de Lee Sang-hyeok «Faker«, el mejor jugador de la historia, una de las virtudes de League of Legends es que «Tiene aspectos incontables que te hacen sentir que estás jugando a un nuevo juego en cada partida». La capacidad de cambio es uno de los motivos que han convertido al título de Riot Games en uno de los videojuegos más exitosos. Sin embargo, a veces esa originalidad que proporciona el juego acaba en consecuencias no esperadas por los diseñadores, algo que le ha sucedido a Twitch.
Según los datos de U.GG, actualmente Twitch es uno de los mejores supports de League of Legends al contar con un ratio de victorias del 50.78%. Con casi 400.000 partidas jugadas, la Rata Apestada se coloca como una gran respuesta a todos los apoyos enchanters. A pesar de ser diseñado originalmente para ser tirador -no sin contar presencia en la jungla-, la rata se ha hecho con un nuevo hueco dentro del videojuego.
Sin embargo, el estilo de juego de Twitch como support ha generado amor y odio entre la comunidad. Muchos jugadores están encantados con la nueva aportación de la rata, pero otros creen que Riot Games debería hacer cambios por ser una selección ‘antinatural’. El estilo de juego de la rata se basa en dejar sólo a su tirador en línea para hacer ganks inesperados al resto de compañeros. El personaje usa esta estrategia aprovechándose principalmente de su Emboscada (Q), que le vuelve invisible.
La estrategia popular para jugar Twitch support genera críticas ya que algunos jugadores consideran que realmente el objetivo es ser el hypercarry de la partida. Además, otro aspecto a tener en cuenta es la compra de objetos. La Rata Apestada como apoyo se juega con daño mágico a través del Diente de Nashor y la Corona de la Reina Quebrada. El campeón no recibirá cambios en el parche 13.1, por lo que el debate seguirá abierto dentro de la comunidad.