El covid-19 afectará enormemente al casteo de los Worlds 2020. No obstante, este año tendremos algo realmente espectacular, y es que todos los equipos de casters de habla inglesa trabajaran juntos en la cita mundialista de League of Legends.
Todos los equipos de casters, juntos
Very excited to have multiple broadcast teams taking part in the Worlds show. This is the first time we will do this without mixing our on air talent team. Updates with names soonTM pic.twitter.com/I0mB3Dvd5C
— Trevor Henry (@Quickshot) September 15, 2020
Básicamente, en el tweet de arriba podéis ver cómo será el stream en inglés. Será una producción localizada en varias ciudades: Shanghái, Berlín, Los Angeles y Seúl. La producción no será lo único que estará diversificada, y es que los equipos de casters de las ligas (la LEC, la LCS y la LCK) trabajarán desde sus respectivas ciudades.
El equipo de la LEC se encargará del Pre-show, los segmentos entre partidas y la cuenta atrás para Worlds. También serán los responsables de las entrevistas, mientras que el equipo de casters de la LCS se encargará del show posterior a las jornadas, en el que se verán las mejores jugadas de la jornada y se realizarán debates.
Con esto, nos encontramos en un escenario realmente interesante, en el que cada equipo de casters trabajará de forma independiente, y en la que parece que el equipo de la LEC tendrá un peso importante. Si nos fijamos, las responsabilidades del equipo europeo serán muchas.
Poco se sabe de lo que hará el equipo de la LCK, mientras que el de la LCS se encargará de la «mesa de análisis posterior». Habrá que ver cómo funciona este formato, pero de momento la cosa no tiene mala pinta.
A vosotros, ¿qué os parece? Parece que desde el equipo de esports de League of Legends quieren probar cosas en este atípico mundial.