La League of Legends Pro League (LPL) volverá el próximo 9 de enero. La organización ha anunciado la fecha de inicio del Spring Split de 2021 y la programación de los partidos inaugurales del año.
La vuelta a la rutina de la LPL
La LPL arrancará de nuevo el próximo sábado 9 de enero con un Top Esports contra Suning. Los vigentes campeones de la competición se enfrentarán a las 10:00 contra los subcampeones de los últimos Worlds. Una vez acabe la primera serie al mejor de tres, OMG y EDward Gaming se enfrentarán a las 12:00 (a no ser que el anterior encuentro finalice más tarde) para cerrar el primer día de League of Legends chino.
El día siguiente, 10 de enero, será el turno de Team WE contra Rogue Warriors a las 10:00, como es habitual en la liga. Más tarde la primera semana cerrará con un partidazo entre JD Gaming e Invictus Gaming, campeones del Spring Split de 2020 y 2019 respectivamente. A pesar de el arranque durará sólo dos días, la LPL volverá a la normalidad en la segunda semana de competición.
A partir del lunes 11 de enero los seguidores de la LPL podrán disfrutar de siete días seguidos de League of Legends chino. El debut de Royal Never Give Up será el mismo lunes a las 12:00 contra TT, mientras que el de FunPlus Phoenix junto a Jang Ha-gwon «Nuguri» será el martes 12 contra OMG. Precisamente FunPlus será protagonista de uno de los mejores partidos de la semana, ya que jugará el sábado 16 de enero contra EDward Gaming a las 12:00.
Como es habitual en las últimas temporadas, el Spring Split de 2021 de la LPL contará con 17 equipos participantes. Ninguno de ellos descenderá ya que la competición china es un sistema de franquicias, pero sólo los ocho primeros clasificados podrán acceder a los playoffs y, por ende, luchar por el título de campeón.