El Schalke 04 crea una iniciativa para combatir los problemas psicológicos
El Schalke 04 ha creado una iniciativa para concienciar sobre la salud mental. La organización ha anunciado en Twitter la campaña, en la que mediante un cambio de color en la camiseta quiere dar visibilidad a la existencia de problemas psicológicos dentro de los deportes electrónicos. El 50% de los beneficios obtenidos con sus nuevas equipaciones será destinado a Robert-Enke-Stiftung, una fundación alemana que lucha contra enfermedades como la ansiedad o la depresión.
La iniciativa
A partir de la segunda vuelta de la League of Legends European Championship (LEC) el Schalke 04 cambia su tradicional color azul por el negro para concienciar a los espectadores sobre la existencia de trastornos psicológicos en las personas. El CEO de la entidad, el exfutbolista Tim Reichert, ha declarado que «la salud mental es un problema ignorado a menudo a pesar de ser un problema común«. «Estamos viendo cómo los estudios realizados demuestran que la situación ha ido a peor desde el azote de la pandemia de COVID-19» afirmó Reichert.
La mitad de los beneficios obtenidos con la equipación (que cuesta 50 euros) irán destinados a la fundación Robert-Enke-Stiftung. La asociación trabaja para ayudar a aquellas personas que tienen depresión mediante campañas de apoyo o concienciación en Alemania. El origen de esta organización es el exfutbolista Robert Enke, que a pesar de haber jugado en la élite con equipos como el FC Barcelona o el SL Benfica finalmente se suicidó.
El Schalke 04, un club solidario
Para la suerte de todos loas aficionados a los deportes electrónicos, esta no es la primera vez que el Schalke 04 crea una iniciativas altruistas. En la primera mitad de 2020 el club lideró campañas solidarias dentro de los esports para recaudar fondos para la lucha contra los incendios forestales que Australia sufría a mediados de febrero. Además, la entidad también consiguió donaciones para luchar contra la pandemia mundial de coronavirus. Según el CEO de Schalke, la organización consiguió recaudar más de 1.000 para ambas campañas.