Durante los últimos meses se ha hablado mucho de los reworks. En especial el de Tahm Kench, el cual ya se anunció hará un año. La última vez que supimos algo de los cambios al Rey Siluro fue con la línea de cosméticos de Arcana. En esa ocasión, Riot Games publicó la nueva skin con el rework ya aplicado. Todo ello por error. No obstante, la espera ha llegado a su fin, puesto que el rework del campeón ya está en el servidor de pruebas de League of Legends.
Tahm Kench y sus nuevas habilidades
Tahm Kench aterrizó en League of Legends hace aproximadamente seis años, concretamente en el año 2015. Desde su llegada al MOBA, no ha necesitado ningún tipo de actualización. No obstante, el siluro siempre ha sido uno de los personajes más difíciles del videojuego. Por ello, Riot Games ha decidido dar un soplo de aire fresco al personaje y actualizarlo.
Tal y como nos anunciaron hace un mes, los cambios más destacados llegan entre la Travesía abisal y el Devorar. Y es que la desarrolladora ha considerado que es mejor intercambiar el orden de las habilidades. Aun así, también han cambiado las estadísticas del resto de habilidades para, de este modo, equilibrar de forma correcta al campeón.
- [Pasiva] – Paladar peculiar: Los ataques infligen un 2,5% de daño mágico adicional. Si es contra campeones, añaden una marca de Paladar peculiar durante 5 segundos. Se acumula hasta 3 veces. A los 3 stacks, Lengüetazo y Devorar verán su daño potenciado.
- [Q] – Lengüetazo: Realiza 80/280 de daño mágico (+70% de AP) al primer enemigo que golpee, ralentizándolo durante 2 segundos. Golpear a un campeón cura a Tahm Kench un 6/7/8/9/10% de la vida que le falte y aplica una marca de Paladar peculiar. Si el enemigo ya tiene tres marcas, será aturdido durante 1,5s, consumiendo también sus marcas.
- [Nuevo] – Si Tahm Kench utiliza Devorar y acto seguido impacta su Lengüetazo sobre un rival con tres marcas de Paladar peculiar, podrá arrastrarlo a su barriga.
- [W] – Travesía abisal: Tahm Kench bucea y aparece en la ubicación que haya fijado como objetivo. Infligirá 100/240 de daño mágico (+100% de AP) y derribará a todos los enemigos que se encuentren en la ubicación durante 1 segundo. Los aliados que se encuentren bajo el efecto de Devorar podrán viajar con Tahm Kench, aunque siempre pueden abandonar el cuerpo antes de tiempo.
- [E] – Piel gruesa:
- Pasiva: El 45/65% del daño que Tahm Kench recibe se acumula como vida gris. Si pasa más de 4 segundos fuera de combate, se consume y lo cura por valor de un 30% del total que se ha acumulado.
- Activa: Convierte la vida gris en un escudo que dura 2,5s.
- [R] – Devorar: Tahm Kench devora a un campeón durante unos segundos con la posibilidad de volver a activar la habilidad para escupirlo.
- Enemigos: Si un campeón rival tiene tres marcas de Paladar peculiar, pueden ser devorados con esta habilidad y recibirán un 100/400 de daño aumentado en un 15% de su vida máxima + (15% +0,05 de AP) como daño mágico. Durante este efecto, Tahm Kench se ralentiza en un 40% y no puede utilizar desplazamientos.
- Aliados: Tahm Kench devora a los aliados durante 3 segundos y reciben un escudo de 300/600 (+100% de AP) durante 2,5 segundos después salir. Tahm Kench puede usar su Travesía abisal y los aliados pueden salir antes de su estómago.
Estos son los cambios con los que Tahm Kench ha aparecido en el servidor de pruebas de League of Legends. No obstante, todas estadísticas pueden cambiar antes de que el parche 11.13 llegue al servidor oficial, por lo que estaremos atentos a cualquier posible cambio.