Sin duda, el rework de Fiddlesticks le ha venido al campeón como agua de mayor para sus ratios. Era uno de los personajes que más pedía a gritos un lavado de cara, pues hablamos de uno que lleva desde casi el primer día en el juego.
Los cambios a la W con los que mejoran sustancialmente su sustain y su limpieza en la jungla, la reconversión de la E para tener algo más de daño y cleave, y el reajuste de la Q le convierten en un campeón más apetecible. Y los números están de sus lado.
Fiddlesticks sube en todos los aspectos
Desde su lanzamiento con la entrada del parche 10.7, los ratios del Fiddlesticks hablan por sí solos. Si bien su índice de victoria mejora ligeramente, es en los baremos de popularidad donde crece exponencialmente.
Dentro de los junglas (la posición en la que más se le elige), pasa a ser el 16º en pick rate con un 3,2% viniendo de un 0,66% de un parche a otro. En cuanto a su índice de baneo, Fiddlesticks trepa todavía más en los ratios con un 19,37% viniendo de un casi irrisorio 0,91% en el 10.6. Esto le coloca como el 17º personaje más baneado en soloq actualmente.
En cuanto a su win ratio por tiempo de partida, se sitúa dentro de la media a partir del minuto 30 con casi un 49% en ese momento. A partir de ahí, no hace más que subir hasta cifras superiores al 53% cuando la partida se alarga.
Mecánicas de Fiddlesticks que le han dado mejor calidad de vida
No es de extrañar, pues, que estos números sean un reflejo de un personaje mucho más actualizado al juego. Mecánicas que quedaron anticuadas como el rebote de los cuervos de la E o el básico fear de la Q han quedado atrás. Ahora Fiddlesticks tiene mejores herramientas, y ha dejado de ser sólo un campeón de all-in.
Su particular pasiva, que sustituye su trinket por figuras de espantapájaros, le dan mucha visión y le ayudan a protegerse de invades que antes le dejaban por detrás. Además, el sustain y su daño en área con la W ‘Cosecha abundante’ le permiten a limpiar con rapidez y sin necesidad de ayuda de las líneas.
Además, su nueva E ‘Segar’ le aporta cleave frontal, slow en área, y silencia igual que lo hacía la antigua. Os dejamos por aquí arriba una pequeña guía con Lamabear, jungla de Vodafone Giants, explicando cómo se juega y sus mejores cualidades.
Está claro que los últimos reworks que ha implementado Riot han dado sus frutos, con dichos campeones irrumpiendo fuerte en el competitivo (Irelia, Akali), o dándoles mejor cabida en las clasificatorias como a nuestro querido espantapájaros.