Posiblemente sea algo que hemos ido pasando por alto con el tiempo, quizás incluso por costumbre. Pero actualmente, en pleno 2020, sigue siendo tan fácil en el mundo de League of Legends meterte en partida como encontrar faltas de respeto en cualquier aspecto del juego.
Porque, por desgracia, sigue siendo habitual entrar en una pantalla de selección de campeón y encontrarte con nombres de invocador en los que se comenten faltas de respeto. Algunos memes, pero algunos otros no. Y es algo que sigue sin estar del todo penalizado porque los jugadores no lo reportan.
Por ejemplo, el Clash. Ese modo que ha costado tanto en poder tener funcionando más a menudo debido a sus problemas, y que permite a 5 amigos reunirse bajo un mismo equipo para optar a ganar premios dentro del juego. ¿Qué mejor plan para pasar un fin de semana in-game? Pues a la par que existen estos premios, también existen los equipos con nombres desgradables que participan en él.
Y Riot no se está encargando de moderar estos nombres a la hora de construirse los equipos. Esto significa que cualquiera puede arrancar el cliente, entrar al modo de Clash, y hacerse un equipo con los miembros que quiera y llamarle como le venga en gana. Esto ha llevado a toparse con nombres realmente desagradables.
Actos sin repercusiones
Según Dot Esports, y al ponerse en contacto con Riot, este sistema está siendo revisado manualmente para revisar, eliminar, y penalizar este tipo de faltas. Pero si ahora mismo tenéis algún nombre en mente con el que os hayáis topado, y lo buscáis, es bastante probable de que aún exista.
Desde »Black Lives Don’t Matter» a »Never Trust Black», cuyas siglas son fáciles de trackear y que, aún siendo eliminados, han desembocado en otros nombres a base de asteriscos para dificultar su identificación. Otros casos como »Twin Towe Terrorists» o dos equipos en Oceanía con nombres criticando el movimiento Black Lives Matter aún existen.