El Quimiotanque Turbo es uno de los objetos más dominantes en la actualidad en el competitivo de League of Legends. Es un objeto que no ha parado de crecer en popularidad, sobretodo desde la llegada de Udyr al meta de la mano de Pyosik, jungla de DRX.
Tal ha sido su impacto, que en los playoffs de la LEC muestra unas cifras abrumadoras. De 66 picks que han habido en la jungla durante la postemporada, se ha elegido en 50 ocasiones. Picks como el mismo Udyr lo han llevado por bandera, y otros como Hecarim lo han visto convertido en su objeto mítico insignia tras el nerfeo que han sufrido otros. Otro campeón que se ha popularizado en la jungla con el parche 11.6 como es Volibear ha ayudado a que el Quimiotanque Turbo haya tenido dicha presencia en estos playoffs de LEC.
Gran diferencia con el resto de míticos
Del resto de campeones que no han obtado por él, los resultados son dispares. Los dos junglas AP más usados en este meta, Lillia y Nidalee, no se llevan este objeto y han tenido buenos resultados. El resto de picks no pueden decir lo mismo, pues carrys como Olaf, Lee Sin o Graves se han visto sobrepasados por los tanques en este meta.
Por lo tanto, y viendo el desarrollo del meta, sólo podemos esperar a que la popularidad del Quimiotanque Turbo se mantenga. Pese a los nerfeos anunciados, no parece que el objeto vaya a bajar viendo lo bien que han vuelto los tanques al meta. Mientras los actuales parece que se mantienen, algunos como Zac ya se asoman en el horizonte gracias a los buffs que recibirá en el parche 11.8.
¿Continuará el Quimiotanque Turbo gozando de tan buena salud? Su supremacía se verá en el MSI del mes de mayo, donde veremos si los cambios en el parche 11.7 tienen efecto.