El próximo campeón será un support de Ixtal
El nuevo campeón de League of Legends llegaría después de la actualización de Aurelion Sol
Mantener, actualizar y ampliar la plantilla de campeones es una de las grandes tareas de Riot Games dentro de League of Legends. Por ello, retener la información sobre los cambios a los personajes del MOBA también es algo importante para la desarrolladora. Este no ha sido el caso para el próximo campeón, cuya información se ha filtrado. Riot tendría en mente el lanzamiento de un nuevo support procedente de Ixtal, la tierra de Taliyah.
El creador de contenido Big Bad Bear ha revelado a través de YouTube algunos de los aspectos claves del próximo campeón de League of Legends. El nuevo support del juego será un hechicero y será la primera incorporación a su posición desde febrero de 2022, cuando Renata Glasc llegó al MOBA. La llegada del apoyo será marcará una de las dos grandes promesas de Riot Games en cuanto a personajes nuevos, ya que la desarrolladora reveló que en 2023 el juego contará con él y con un nuevo medio (asesino).
Teniendo en cuenta que llegará después de la actualización a Aurelion Sol, el aspecto del campeón es todo un enigma. Big Bad Bear ha asegurado que su aspecto será parecido al de Harith, personaje de Mobile Legends, pero contará con un añadido: aparentemente sería como si se tratara del hermano pequeño de Taliyah. Además, el support estaría basado en las evoluciones de Scorbunny, un tipo de Pokémon introducido en la octava generación (Espada y Escudo).
Ixtal es reconocida por ser una de las primeras naciones independientes que se unió a Shurima y su dominio de la magia elemental. Después de sobrevivir al Vacío y los Oscuros, sus ciudadanos se refugiaron en las tierras salvajes. Dentro del videjuego la región no cuenta con tanto protagonismo en comparación a otras como Noxus o Ionia. Los campeones de Ixtal son: Malphite, Neeko, Nidalee, Qiyana, Rengar y Zyra.