Los mercados de fichajes de League of Legends suelen generar grandes expectativas entre los clubes en función de las incorporaciones que hayan conseguido. En el entorno de la League of Legends Championship Series (LCS), un club que generó ilusión fue Dignitas. La organización norteamericana renovó prácticamente toda su plantilla al completo, incorporando nombres de calibre dentro de la región como Nicolaj Jensen o Lucas Tao Kilmer «Santorin«. Sin embargo, todos estos movimientos no han generado resultados en el primer tramo del año.
Dignitas es actualmente el peor equipo de las cuatro ligas mayores ya que es el único club que todavía no ha sumado ninguna victoria. Hasta ahora el club norteamericano compartía la posición con Anyone’s Legend, organización de la League of Legends Pro League (LPL). Sin embargo, el equipo de Hu Shuo-Chieh «SwordArt» rompió su racha de siete derrotas con el pasado domingo con una victoria por 2-1 contra Team WE. En cambio, los estadounidenses son colistas de la LCS en solitario con un récord de 0-9.
Los propios jugadores del equipo han admitido que actualmente Dignitas está jugando mal. A pesar de contar con un dúo jungla-medio que en el pasado ha funcionado en clubes como Team Liquid, a la organización norteamericana le está costando encontrar su identidad. A priori la racha negativa de la entidad continuará en la quinta semana de LCS, ya que el conjunto se enfrenta a Evil Geniuses (segundo con un 7-2) y FlyQuest (líder en solitario con un 8-1).
Los datos de Dignitas son preocupantes
El mal momento de Dignitas en la LCS se refleja a través de las estadísticas. Según los datos de Games of Legends, el equipo norteamericano es el peor generando ventajas en early game (diferencia de oro de -1581 al minuto 15) de toda la región. Además, en términos individuales sólo Santorin y Jensen cuentan con buenos números dentro del contexto. La calle inferior es actualmente uno de los puntos débiles del equipo, ya que Trevor Kerr-Taylor «Spawn» no está encajando y ni Vincent Wang «Biofrost» ni Lee Dong-geun «IgNar» mejoran sustancialmente al tirador.