Icono del sitio Esportmaniacos

El nuevo Flash Wolves

Existen palabras que, a causa de las diferentes circunstancias, son relacionadas automáticamente a otras. Backdoor y Enrique «xPeke» Cedeño es uno de los varios ejemplos posibles dentro de League of Legends. En ocasiones la mente llega a ser muy caprichosa y mantiene en el recuerdo los grandes momentos.

Otro caso sería el de la LMS junto a Flash Wolves. A pesar de sufrir las importantes bajas de Huang «Maple» Yi-Tang y Hu «SwordArT» Shuo-Chieh, la organización se las ha apañado para volver a ganar a nivel nacional. Un contundente 3-0 contra MAD Team ha consolidado de nuevo la dominación doméstica que mantienen desde 2017. Sin embargo, aunque su liderazgo se mantiene, su estilo ha cambiado.

Recambios similares

ShiauC disputó algunos partidos en 2018, pero no se consolidó hasta esta temporada | Propiedad: señal vía GarenaTW

Anteriormente Flash Wolves se beneficiaba mucho del uso ofensivo de la visión y la sinergia entre jungla y apoyo. Durante la pasada temporada, el estilo invasivo de Kim «Moojin» Moo-jin encajó con la agresividad del actual miembro de Suning Gaming. Aunque internacionalmente no lo pudieron demostrar, se beneficiaron de una presión alta en la jungla mediante iniciaciones. Por ello, la entidad no dudó en incorporar a su plantilla dos jugadores parecidos: Lee «Bugi» Seong-yeop y Liu «ShiauC» Chia-Hao.

El primero de ambos, procedente de Machi Esports, llegó al club taiwanés para mantener la presión en los compases iniciales de partida. El coreano busca dichas generar superioridades principalmente mediante emboscadas en los primeros quince minutos. A diferencia del actual jugador de Hanwha Life Esports, no tiene un estilo excesivamente invasivo. Además, también mantiene el control del rival ya presente en el equipo años atrás. De hecho, con 0,61 guardianes por minuto, abusa más de la visión que el excompañero de Park «Thal» Kwon-hyuk.

No obstante, no todo son ventajas para los campeones de la LMS. A Bugi aún le pesa no tener un sentido de la iniciación tan acertado como Moojin. El coreano todavía fuerza escaramuzas en inferioridad numérica o desincronizado con el resto de compañeros. Como consecuencia, es capaz de generar grandes efectos de bola de nieve negativos en contra de su equipo. A modo de resumen, el jungla es como una moneda: o sale cara o cruz.

Flash Wolves sigue siendo uno de los equipos más metódicos con el uso de la visión | Propiedad: Flash Wolves (@flashwolves2013)

Por la otra parte, asentado ya en la titularidad tras unas breves apariciones en la pasada temporada, ShiauC ha demostrado ser el recambio natural de SwordArt. Estilísticamente el apoyo es prácticamente idéntico a su antecesor. Un gran sentido de la iniciación le distingue del resto de jugadores de su misma posición en Taiwán. Es especialmente en el ecuador de las partidas donde el ‘novato’ aumenta el ritmo y fuerza escaramuzas.

No obstante, ser tan parecido al anterior capitán de los lobos también supone defectos: principalmente un abanico de campeones muy reducido. Muy limitado a iniciadores primarios, la falta de variabilidad hace al taiwanés predecible . Es cierto que no abusa tanto de Tahm Kench como su excompañero, pero la dependencia de este tipo de campeones es un peso importante en la fase de selección de campeones.

El nuevo líder

Antes de ser profesional Hanabi era conocido por solo jugar Yasuo y Zed | Propiedad: Riot Games

La salida del núcleo de Flash Wolves junto a la del hombre que hizo olvidar a Karsa supuso un golpe bajo de la organización. El principal pilar del equipo se había disuelto, por lo que era necesaria una reconstrucción, reconstruir la plantilla bajo una nueva idea. La entidad no dudó: Su «Hanabi» Chia-Hsiangtenía que ser la base y el líder de esa filosofía.

De tenerla prácticamente olvidada en las anteriores temporadas a decidir el destino de las partidas, así ha evolucionado la calle superior de los lobos. El conjunto taiwanés ha basado el primer tramo del año en asegurar que su top sea una condición de victoria. Por ello, no es ninguna casualidad que  haya sido el MVP de la liga esta última temporada.

La clave para los campeones de la LMS por séptima vez consecutiva es ofrecer el papel de carry a Hanabi, ya lejos de los tanques. Para ello, los lobos abusan de su sólido abanico de campeones para poder ofrecerle un enfrentamiento favorable. Esto habilita a Flash Wolves poder jugar alrededor de su split push o de composiciones 1-3-1. 

 

No obstante, aunque a primera vista puede recordar a Kim «Khan» Dong-ha en Kingzone DragonX, no es así. A diferencia del jugador de SK Telecom T1, el taiwanés no necesita necesariamente la presencia de su jungla. A pesar de tener recursos en lo que se refiere a la fase de selección de campeones, dentro de la Grieta del Invocador pasa a ser autosuficiente. Creativo y superior en comparación al resto de jugadores, con la excepción de Chen «Ziv» Yi, el top consigue ganar sus duelos fácilmente.

Lo sorprendente del nuevo estilo alrededor de Hanabi es la poca dependencia del lado rojo del mapa. Los lobos se han mostrado mucho más sólidos desde el lado azul, en parte gracias a dicha superioridad individual que permite priorizar power picks para la calle superior sin ningún tipo de temor. Un ejemplo es el último mapa de las semifinales ante AHQ e-Sports Club, en el que decidieron escoger a Kennen a ciegas desde el lado azul.

A la sombra

Betty da guerra con Flash Wolves desde 2016 | Propiedad: Riot Games

El nuevo Flash Wolves ha sido capaz de darle brillo propio a Hanabi. Al mismo tiempo, también ha conseguido encajar a dos jugadores totalmente nuevos en su filosofía de juego. Sin embargo, esta efectividad en los cambios no serían posibles sin personajes secundarios a la sombra. En el caso de los campeones de la LMS, esos no son ni más ni menos que Lu «Betty» Yu-Hung y Shin «Rather» Hyeong-seop.

A pesar de la marcha de SwordArt, el tirador ha mantenido la solidez que tanto le caracterizaba. A cambio de ser el principal receptor de oro del conjunto –24,2%– Betty aguanta las líneas en inferioridad para liberar a ShiauC y permitir así que el apoyo pueda forzar escaramuzas. Su función es escalar para poder así tener una presencia clave en las peleas grupales y decantarlas a su favor. Los números le abalan: un 29,2% del daño total del equipo confirma una tarea difícil de apreciar a primera vista.

La función de la calle central tampoco se difiere tanto a la del ADC. Rather llegó al club más laureado de la LMS con el difícil papel de substituir a Maple. A pesar de no asemejarse estilísticamente, ya que el medio taiwanés era conocido por su agresividad y dominio con los asesinos, el coreano ha cumplido. Su variabilidad ha sido un seguro para Flash Wolves en la fase de selección y bloqueo de campeones. Los 16 campeones jugados en su última temporada han permitido a Flash Wolves dar mucho más protagonismo a Hanabi.

A pesar de jugar toda la Challengers Korea, Rather fue substituido por Chovy en la LCK | Propiedad: Flash Wolves (@flashwolves2013)

Con un abanico de personajes asombroso, el exjugador de Griffin ha conseguido hacer olvidar al medio de Suning. Aunque peca de ese dominio en la fase de líneas, el subcampeón de la LCK ha mostrado ser útil sin recursos. Tras mostrar dominio especialmente con los magos de control, el coreano también busca escalar para tener un gran impacto en las batallas abiertas. Esto le convierte en alguien muy parecido a Lee «Kuro» Seo-haeng, ya que ha sido capaz de ser importante sin recaparar mucha atención.

Aunque parecía que ya era su hora, no ha sido así. Hay palabras que automáticamente son relacionadas con otras, y los lobos han demostrado el por qué. A pesar de haber sufrido bajas importantes, se mantienen como un equipo ganador. Por ello, la LMS no se entendería sin Flash Wolves. Igual que tampoco se entendería a la organización sin su dominación a nivel regional. Tras el éxito de su remodelación, su próximo examen será en Vietnam, concretamente en el Mid-Season Invitational.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Salir de la versión móvil