El nerf a la Q de Syndra es mayor de lo que parece
Syndra ha sido uno de los nombres más relevantes que han surgido a raíz del parche 10.5. El campeón, al igual que Miss Fortune y Varus, ha sido retocado al ser eliminadas las animaciones de hechizos a rango máximo que movían personajes a ubicaciones no deseadas. Pero cuidado, porque dicho cambio ha provocado un nerf a la Q de Syndra mayor de lo esperado.
Dicha modificación comporta que los jugadores deban acostumbrarse a usar dicha habilidad de nuevo desde rango máximo, todo enfocado a una mejora en el manejo del campeón. Por tanto, hay unas cuantas interacciones in-game que dejan de existir, mecánicas que los jugadores tenían ya bastante abituadas.
VER MÁS: Un cambio oculto en Azir
¿Buff o nerf?
Pese a la intención de Riot Games, parece que el cambio no ha sentado del todo bien en algunos jugadores o analistas. Entre ellos Paul »Malaclypse» Decsi, actual strategic coach de Immortals y con experiencia en Europa con equipos como Splyce, quien ha mostrado su enfado ante el cambio. Buscando un mejor manejo del campeón, el cambio ha derivado en la eliminación de un combo muy típico y usado por el campeón, el Q-Flash-E.
So does riot not realize q flash e combo being removed from syndra is a pretty giga hard nerf to this champ?
— Paul Decsi (@MalaclypseDC) March 4, 2020
A causa del cambio, Malaclypse cree que se erradica de manera precipitada con una mecánica que lleva tiempo en vigor, a la vez que disminuye el play making. Y no sólo por la desaparición del combo, sino que el nuevo modus operandi del campeón parece ser que será al contrario (E-Q).
Gracias a dicho reverso en las habilidades, Syndra parece ser que adopta un nuevo rol como campeón, especialmente en su ejecución de la agresividad en línea y su capacidad para buscar picks. Pierde en ejecución y en buscar el outplay, pero gana en su capacidad de encontrar un objetivo con ‘Dispersar a los débiles (E)’, por lo que puede encontrar stuns y mantener el rango máximo con el rival mientras sigue ejerciendo daño.
VER MÁS: Parche 10.5 de League of Legends
Pero entonces… ¿seguiremos viendo a Syndra?
Con dudas iniciales, probablemente sí. El campeón sigue pudiendo ejercer mucha presión en la línea, como hasta ahora, además de contar con una herramienta de rango. Eso sí, al jugar más con la distancia implica una mayor determinación del jugador que la lleve, pues dicha presión puede ser penalizada por demasiado avanzada o no cuidar la visión. A buen seguro que jugadores como Rookie, midlaner de Invictus Gaming y gran jugador de Syndra, pueden dar cuenta de ello.
En el hilo que sigue al tweet inicial, Malaclypse mantiene un interesante debate con un amigo del programa como es Mauro Garih, coach en la segunda liga alemana. Ambos concuerdan en que el combo E-Q está bastante fuerte y favorece que nuevos jugadores lo prueben debido a su fácil ejecución. Pese a ello, el entrenador estadounidense insiste en que la desaparición del combo anterior es un nerf y una pérdida de identidad para el campeón. El combo actual va a ser útil contra dashes o avances utilizados por los junglas o algún laner agresivo, pero no tan determinante como el anterior.
Falta ver si todos estos cambios afectan realmente a Syndra, y si va a seguir siendo una opción por los jugadres en competitivo. Viendo cual es su aspecto más mejorado, y qué campeones se están jugando o que intuimos que se van a jugar, es difícil pensar que ‘La sobrerana oscura’ desaparezca del mapa. Dentro de muy poco tendremos la respuesta.