Arranca en dos días un nuevo split de la LEC, uno de los que promete más emoción. Y hay varios motivos para pensarlo: la consolidación de proyectos como MAD Lions, la vuelta de Kobbe a Europa de la mano de Misfits, el regreso de Caps a la mid lane y Perkz a bot…
Sin duda, motivos hay, pero uno de ellos y que más interrogantes aporta es el meta. Apenas ha arrancado la LPL esta semana mientras el resto de ligas mayores siguen en letargo, por eso es difícil adivinar qué campeones se van a jugar y cómo se desarrollará el juego.
Salvo algún caso flagrante de campeón muy destacado, es bastante probable que no veamos muchas locuras las primeras semanas. Las pocas referencias que hemos tenido esta pretemporada han sido las que tenemos de la Mid-Season Cup entre la LPL y la LCK.
De primeras, en top hemos visto picks más agresivos, quizás condicionado por el estilo de ambas ligas. Wukong, Jayce, o Renekton han sido una constante, y es bastante probable que este estilo llegue hasta la LEC. Muchos de los top laners en Europa gustan de jugar carrys, así que podemos tener un prolongación de lo visto en Asia.
En jungla los powerfarmers han llegado para quedarse. Graves, Nidalee, o Rek’sai ya asomaron la cabeza hace no mucho y ahora son meta. Obviamente, Trundle sigue a la orden del día aunque baje en prioridad, al igual que Ekko o Kindred que ya vieron a final del split.
En cuanto a la mid es posiblemente la línea donde más variedad podemos encontrar. Picks agresivos como Syndra o Zoe y campeones de escalado como Azir y Corki no se van a ir de un día para otro, y parecen las opciones más seguras en este rol. Aunque podemos ver mucha más variedad si el meta de la jungla corre a cargo de los farmers, en mid pueden aparecer picks más seguros para garantizar el escalado. Karma, Galio o Lissandra han recibido mejoras y no descartemos que puedan subir en prioridad.
En los tiradores, todo queda abierto al impacto de los buffs a los adc que todavía no hemos visto en competitivo. Además, hay picks como Lucian y Kalista con cambios importantes en el último parche, que podría significar un descenso de Aphelios y Miss Fortune. Varus va a continuar probablemente como top tier, como Ezreal, pero con el nerf en el último parche puede bajar en cuanto a preferencia.
We’re taking a look back at the best moments of #LEC Spring!
Today: the Top 3 Snipes!Which one was your favourite? Vote below! 👇
— LEC (@LEC) June 8, 2020
Finalmente, Thresh y Yummi parten desde una cierta preferencia en los support. Considerados los dos mejores picks de apoyo, el resto queda a expensas de los parches. Karma se ha destapado como flex pick, y los buffs a Soraka deberían ser suficientes para que apareciera. Si el meta torna hacia el Ardent Censer, cuidado con Lulu o Janna.