La fase de Knockout Stage del campeonato mundial de League of Legends, que se volverán a celebrar en China el próximo año, se celebrará en Wuhan. La ciudad China tristemente ha sido conocida por ser la ciudad de origen de la pandemia del COVID-19.
Wuhan alojará los playoffs del campeonato mundial de League of Legends de 2021
Thank you Wuhan 🇨🇳 for the unforgettable moments and incredible hospitality! We will see you in Guangzhou on Thursday! GG WP! #Worlds2017 pic.twitter.com/9woxIE2THR
— LoL Esports (@lolesports) October 15, 2017
No es la primera vez que Wuhan aloja una fase del campeonato mundial de League of Legends, ya que en esta ciudad ya se alojó la Fase de Grupos de Worlds 2017. Es cierto que Wuhan ahora es mucho más conocida por ser el origen del COVID-19, y que su nombre se ha visto muy manchado por esto, pero actualmente la ciudad tiene prácticamente 0 casos de este virus y están haciendo vida completamente normal, incluso con cosas como el ocio multitudinario abierto.
Esto podría indicar que en 2021 podríamos tener unos Worlds relativamente normales y con público, ya que este pasado campeonato ha sido el primero en el que no ha habido practicamente público por culpa de las restricciones debido a la dichosa pandemia.
Wuhan es además el hogar del equipo de la LPL eStar Gaming, por lo que su cultura está ya bastante familiarizada con el League of Legends y su faceta competitiva. Según el comunicado de la propia ciudad de Wuhan: «Wuhan llevará a cabo varias competiciones internacionales de deportes electrónicos con varias compañías de juegos, incluida Tencent, y la fase eliminatoria de la Copa Mundial 2021 también se llevará a cabo en Wuhan».
Además, Wuhan planea invertir alrededor de mil millones de dólares para construir una infraestructura de la industria de los deportes electrónicos en la región para los negocios de cómics, juegos, películas y música.