El impactante cambio de imagen de la LPL
China se encuentra esta semana en el ojo del huracán, un sinfín de noticias de toda índole no paran de surgir en torno al gigante asiático. La que vamos a tratar es algo positivo y es que la League of Legends Pro League (LPL) ha desvelado su cambio de imagen.
The #LPL Rebranding is officially unveiled!#CRAZYISOURGAME pic.twitter.com/rf6vISLPGY
— LPL (@lplenglish) September 2, 2021
Para este cambio en el diseño de marca la LPL se ha juntado con la agencia londinense DesignStudio. Esta firma es responsable de la mayor parte de los cambios de marca de los distintos campeonatos de League of Legends. La LEC, LCK y LLA ya confiaron en DesignStudio.
Una LPL más agresiva
La LPL estrena nuevo diseño de imagen, tipografía y eslogan: «Crazy is our game«.
Con el cambio de imagen se busca refrescar la marca de una LPL que trata de ser la mejor liga de esports del planeta. El nuevo diseño refleja el espíritu del propio campeonato, una imagen agresiva y potente para una liga de enorme potencial, ofensiva y espectacular.
China iba a albergar los Worlds de 2021, por problemáticas de la pandemia finalmente no podrá ser así y el potencial de la LPL y todo el League of Legends chino deberá mostrarse en Europa.
China y los esports
El crecimiento y potencial de China en los deportes electrónicos ha crecido año tras año, confirmándose como un gigante en algunos de los títulos más representativos. ¿Puede esto ir a menos? Es posible, en parte por las prohibiciones que han comenzado esta semana y prohíben a los menores de edad jugar online más de tres horas a la semana. Tres horas que se reparten de viernes a domingo, en un horario de 20 h a 21 h cada día.
Es posible que a medio plazo se resientan de ello, y es que los jóvenes talentos lo tendrán más complicado para destacar debido al poco tiempo de juego que les permiten invertir. Además, ya no están pudiendo competir.