El Hertha BSC llegará a League of Legends

El club alemán debutará en el MOBA de Riot Games en la Prime League

Según Brieuc Seeger, conocido popularmente como LEC Wooloo y reportero de Upcomer, el Hertha BSC llegará a League of Legends. El club de fútbol de la capital alemana debutaría en el MOBA de Riot Games el año que viene en la Prime League, la liga regional alemana. El Hertha contaría con una plantilla principalmente alemana que estaría liderada por un rostro familiar para los seguidores de la Superliga. Además, el club berlinés aterrizaría a los deportes electrónicos (más allá de FIFA) cuatro años después de intentarlo a través de la extinta Challenger Series europea.

El Hertha BSC llegaría a la Prime League adquiriendo la plaza de Team Riverside, colista de la competición en el último Summer Split. Riverside recuperó su lugar en la primera división alemana al clasificarse con una victoria por 2-1 contra Flayn eSports en el torneo clasificatorio. El Hertha llegaría a la liga regional europea con una plantilla formada por: Julien Berschuck “Fl4mer”, Leon Krüger “Lamabear”, Mateusz Zagórski “Matislaw”, Samet Safran “Coldraa” y Nick Kartamyschew “Nio”. El conjunto estaría dirigido por Max Schaller «StormFury«. Fl4mer sería el único jugador de Riverside que continuaría con el conjunto de Berlín.

Dentro de la plantilla del Hertha BSC destaca la presencia de Lamabear, exjugador de Vodafone Giants. El jungla llegaría procedente de EURONICS, equipo de la Prime League que quedó penúltimo en la última temporada. Hace cuatro años el Hertha fue relacionado con League of Legends como uno de los posibles compradores de la plaza de Origen en la Challenger Series. Sin embargo, el club alemán desmintió horas después las informaciones. Actualmente el equipo de la capital alemana cuenta con una Academia de FIFA.

La llegada del Hertha BSC significa la llegada de más clubes de fútbol en los deportes electrónicos. En la Prime League el pionero fue el Schalke 04, que apostó por League of Legends en 2016. El París Saint-Germain compitió durante una etapa en la Challenger Series europea y actualmente está asociado con Talon Esports dentro del MOBA de Riot Games. En cambio, en Dota 2 tiene un acuerdo con LGD Gaming. En España el último caso ha sido el del FC Barcelona, que llegó a la Superliga comprando la plaza de S2V Esports.