Poco llevan anunciados los nuevos objetos para la siguiente temporada y algunos han puesto ya el grito en el cielo. Y no les falta razón, pues sólo leyendo la descripción de algunos de ellos, normalmente habilidades pasivas, infligen pavor.
Essence Reaver and Navori Quickblade
A reworked Essence Reaver and a new item Navori Quickblade are filling out “caster ADC” builds. We’re also excited to incorporate the sheen pattern into a Marksmen item for the skill expression and fun factor alone. pic.twitter.com/Mln2hdcmPT— Mark Yetter (@MarkYetter) September 29, 2020
Uno de los objetos de los que más se ha hablado es la Hojaveloz de Navori, que parece que va a hacer las »delícias» de los primeros usuarios en el PBE. Y es que haciendo un poco de resumen, parece que en la confección de este objeto parecen juntarse varias intentonas de Riot de sobrepasar el límite de reducción de enfriamientos.
La reducción se va de las manos
En cuanto a estadísticas, presenta: +60 de ataque, +20% de probabilidad de crítico, y +30% de reducción de habilidad, con lo que reduces los timers de tus habilidades un 20% del cooldown que les queda (sin contar definitivas). La idea de reducir los cooldown de las habilidades es algo que ya se intentó con objetos como la Lanza de Shojin o el Segador de Esencias, que terminaron borrados o nerfeados. Se llegó a esta conclusión tras hacer inviables a personajes como Renekton o Jax.
You go on PBE to test Tryndamere with Navori Quickblade and you get to lane vs me, playing a ranged top laner with grasp 😀
— Shakarez (@Shakarez) October 1, 2020
Esta vez, lo que se intenta es parecido pero con los tiradores, por influir en el crítico. El problema aparece cuando la mayoría de tiradores que van a críticos no necesitan esta reducción de los enfriamientos, salvo unos pocos (Lucian o Ezreal, por ejemplo). Por lo tanto, esto va a hacer que personajes como Tryndamere, del que ya hemos visto alguna muestra, requieran de un fuerte retoque alrededor de este objeto. Esto iría al contrario de lo que busca Riot en cuanto a encontrar diversidad dentro del juego.