Dignitas es uno de los nombres propios del Spring Split de esta LCS. Una de las organizaciones más históricas dentro de los esports llevaba un tiempo situada en el ostracismo en cuanto a League of Legends. Pero todo ha cambiado este año con un patrón que ningún otro equipo de su liga puede replicar: el éxito sin la necesidad de importar ningún jugador. Y así lo declaran a ‘Inven Global‘.
Basados en la experiencia de dos veteranos, Dignitas está forjando un conjunto mayormente gente, cuyo potencial está todavía por llegar. Y es que tanto FakeGod como SoliGo no están ante su debut; pero ambos salieron de la academia de 100 Thieves, tuvieron sus oportunidades con el primer equipo, pero no convencieron
«Dardoch y Aphromoo han estado en mil y una batallas, su experiencia es un grado para todos los demás rookies. Que hayan pasado por tanto y que nos puedan enseñar siendo nuestros propios compañeros de equipo es un placer», afirma SoliGo. El rookie del equipo, y uno de los más destacados durante el Split «Neo», también destaca la facilidad de crecer junto a dos veteranos.
«No me he parado a pensarlo, pero creo que estamos en el camino adecuado. No sé exactamente si unos hemos hecho crecer a los demás, pero es un gran beneficio el de mejorar todos juntos como equipo. Hablamos mucho de macro, y de cómo cada jugada nos puede involucrar a los cinco», afirma Dardoch.
Y repasando sus partidas, el jungla parece saber de lo que habla, pues Dignitas se está caracterizando por un estilo agresivo, atrevido, con muchos jugadas y peleas grupales, basadas siempre en el macro. Y los jóvenes han respondido: Neo y Aphromoo son una de las bot lanes más vistos y agresivas de ver, mientras que FakeGod ha pasado de promesa a un toplaner capaz de mirar cara a cara a los mejores, especialmente a su mentor en 100T «Ssumday».