El año de Martin Larsson «Rekkles» en Karmine Corp fue de más a menos. El tirador sueco no ganó ninguna Ligue Française (LFL), pero se proclamó campeón del primer EMEA Masters del 2022. Sin embargo, la situación empeoró radicalmente en la temporada de verano. El equipo quedó sexto en la competición francesa y no consiguió la clasificación a su torneo favorito. Más allá de los resultados deportivos, recientemente el tirador ha recibido críticas por parte de un exentrenador por supuestos problemas de actitud.
Yanis Kella «Striker», actual entrenador asistente de Team BDS, ha asegurado en una retransmisión en directo que Rekkles tenía una actitud que dificultaba la creación de un entorno sano. El exentrenador estuvo respondiendo preguntas de sus seguidores durante la emisión y, en el momento de hablar tanto de Karmine Corp como de sus anteriores jugadores, afirmó que el tirador tenía «reacciones exageradas» dentro del conjunto francés.
Una vez sus declaraciones sobre Rekkles se popularizaron en redes sociales, a Striker no le tembló el pulso para defenderse a través de Twitter. «Yo no he faltado a un doble bloque de scrims faltándole el respeto a alguien que paga mi salario, yo no me negué a unirme a una cena de equipo porque mi taxi no estaba cuando salí del aeropuerto«, afirmó haciendo alusiones al sueco. Tras recibir críticas por crear ‘drama’, el entrenador se escudó en que ‘siempre lo ha dado todo’ por Karmine Corp.
Je ne suis pas un coach parfait mais je me suis toujours donné à fond pour ce club
J'ai pas refusé de double block en manquant de respect à quelqu'un qui paie mon salaire
J'ai pas refusé de rejoindre un team dinner parce que mon taxi n'était pas là en sortant de l'aéroport
— Striker (@StrikerLoLcoach) January 7, 2023
Teniendo en cuenta las supuestas problemáticas internas de Karmine Corp, muchos seguidores se preguntaron por qué el club no se deshizo de Rekkles. Más allá de explicar que el equipo le reprochó ciertas actitudes, Striker fue contundente con el porqué: «Si lo pones en el banquillo no puedes ponerlo en el banquillo porque la gente entiende que es problemático«. En definitiva, el técnico afirmó que KCorp no tenía soluciones viables para el mercado de fichajes del Spring Split.
A falta de conocer la versión de Rekkles, ambos profesionales trabajan de cara a la League of Legends EMEA Championship (LEC). El tirador ha vuelto a la máxima competición de la mano de Fnatic, club con el que firmará su tercera etapa. En cambio, Striker debutará en la LEC con caras conocidas como Adam Maanane, a quien entrenará de nuevo dos años después. La jornada inaugural será el sábado 21 de enero, con BDS enfrentándose a KOI y Fnatic a Team Vitality.