Road to Worlds: la LCK está saliendo de la zona de confort

Les ha costado, pero parece que tras varios avisos la LCK se ha puesto a la orden del día. Anclados en su meta y en su manera de enfocar el juego, Korea se ha llevado duros correctivos estos últimos años que parecen haber hecho efecto en los últimos meses.

Desde luego, la mid lane y la jungla siguen siendo claves para el estilo koreano. En la calle central es donde más variedad tiene la región, así que va a ser muy difícil pillar a los Bdd, Showmaker y Chovy en mala posición. Lo juegan casi todo, pero se adaptan al molde. Desde Zoe o Akali hasta Galio, pueden dominar con cualquiera.

En la jungla, y apoyando el marcado aspecto de las rotaciones en el mapa, encontramos perfiles diferentes. El meta de los farmers parece beneficiar a Pyosik y Canyon, pero Clid se ha mostrado como un jungla de más acción en early. Nidalee y Lillia van a ser clave para Korea, al igual que Volibear en caso de emergencia.

Support como rol sorpresa

En el resto de roles vemos más adaptación y variedad sin ser puntos focales de las composiciones: Renekton va a ser muy disputado con los chinos, y Akali parece el comodín para la top lane. En bot se prefiere más la línea dominante, con Ashe y Kalista en punta de lanza, a pesar de los nerfs. Jhin no parece tener el peso que sí tiene en China y Europa, así que van a tener que lidiar con ese pick.

Y en support es donde puede estar el as bajo la manga de la región. Gragas ha sido el pick más elegido en este rol durante los playoffs, pero hay más. Pantheon y Pyke son picks que pueden aparecer en manos de BeryL y Keria, con los que moverse rápidamente desde el río a la mid lane.

Deja una respuesta