El espectador casual de League of Legends puede perderse un poco en los conceptos más complicados del competitivo. El entrenador de Cloud9, Reapered, ha explicado de forma sencilla cómo funciona un draft competitivo de LoL.
Cómo funcionan un draft competitivo en LoL
Según Reapered, el draft debe empezar con el jugador y el campeón. Durante todo el vídeo, utiliza una analogía realmente interesante: un juego de cartas coleccionables (como Legends of Runeterra).
Básicamente, cada campeón sería una carta, por lo que a mayor champion pool, mayor número de cartas tendrá disponible ese jugador. No obstante, también deja claro que el estado del campeón no es lo único que afecta a la efectividad del draft.
Pone el ejemplo de Sett vs Aatrox, un matchup en el que, en este ejemplo, ganaría Aatrox. No obstante, cada campeón tiene sus pros y sus contras, y la habilidad de cada jugador con cada campeón influirá enormemente en el desenlace de la partida.
Muchos son los factores que influirán en el resultado final, como la habilidad del jugador, el matchup, la condición en la que se encuentre ese día, la intervención del jungla… Es importante que los jugadores tengan una champion pool amplia para tener más opciones, pero es todavía más importante que los profesionales aprendan a jugar bien un campeón de cara a mejorar sus opciones de victoria.
Si un campeón contrarresta a otro pero el jugador de turno no sabe/no lo usa del todo bien, entonces ese counter no servirá de nada. También es importante tener más de un perfil de juego, pues si el jugador solo juega un tipo de campeón (magos de control, por ejemplo) el equipo rival lo tendrá más fácil para contrarrestarle.
Al final, cuantas más condiciones negativas tenga un equipo, más débil será, y cuantas más condiciones positivas tenga, más fuerte será.
Más artículos: Mac: “Estoy seguro de que intentarán llevarse a mis jugadores” – Esportmaniacos Summer Talks #1