Que los drops en esta edición de Worlds han sido una decepción es una opinión bastante compartida en la comunidad. Que desde Riot Games se quiso hypear este aspecto y que la gente viera partidas sin parar también, pero no parece que la idea haya surgido como ambas partes esperaban.
Y para muestra, un botón. Ya no se trata de descuidar este aspecto, pues muchos de los que ven partidos lo hacen por los premios. La primera gran crítica, y con razón, fue la calidad de los mismos: descuentos en la tienda, algún que otro cristal azul, apenas algún emoticonos para usar in-game, y sobretodo playlists. Muchas playlists, de hecho.
#Worlds2020 Moments:
Bin’s historic Pentakill pic.twitter.com/zsyvSTZOlF
— LoL Esports (@lolesports) November 6, 2020
No hace falta llegar a estos casos, pero otras curiosidades nos llaman la atención y ayudan a comprender mejor este tema. En este caso, estamos hablando de la pentakill de Bin, top de Suning Gaming, en la final contra Damwon Gaming. La primera en toda la historia en una final de Worlds. Un hecho que bien podría ser motivo de un buen drop, y algo a destacar en la historia de este evento.
Pues ni corto ni perezoso, no hubo premio instantáneo para nadie de los miles que estuvo viendo dicho evento. Sin embargo, y aunque le quita bastante emoción, parece que dicho drop está empezando a llegar a los muchos viewers. Ya sabéis que más vale tarde que nunca…
Para ello, Riot ha premiado con un cofre y una llave. Quizás no es lo más innovador del mundo, pero algo es. Además, han remarcado que la razón tras el retraso es «un glitch, por lo que tuvimos que hacer re-drop. Lo deberíais tener en vuestra pestaña de loot más temprano que tarde. Escucharemos atentamente vuestro feedback».
Parece que las disculpas llegarán, si eso, otro día.