El día que Ibai jugó con Borja Iglesias y Reguilón al LoL y los del LoL se tocaron los huevos
Es bastante curioso ver a Ibai con futbolistas como Borja Iglesias y Reguilón hablando de League of Legends. Y ya no hablando, JUGANDO a League of Legends. No voy a comentar los impactos positivos que puede traer esto en este artículo -será en otro-, pero sí de la imagen que da.
Estamos en Cuarentena. La mayor parte de la gente de este país se tiene que quedar en casa. Estos eventos con Ibai y los futbolistas se deben a una iniciativa para entretener a la gente. Sin embargo, algo que podría ser visto como una oportunidad, los jugadores de esports no la están aprovechando.
Salvo los mismos de siempre, a los que es estúpido exigirles más, no se está haciendo más contenido. ¿Qué excusa hay ahora? Hay cuatro equipos que se han quedado fuera de Playoffs. ¿Qué es lo que impide y va a impedir a todos estos jugadores hacer más?
Hay una máxima en esports que a día de hoy no se entiende todavía: No estás aquí por lo bueno que eres, estás aquí primero porque te ven y luego por lo bueno que eres. Si no trabajas la faceta de que te vean a ti, vamos mal. Si no lo haces ni con el juego que te da de comer, vamos muy mal.
El Chiringo supuso el despertar de estas ideas. El hacer ALGO, tan necesario en una comunidad joven donde todos se conocen. En el stream de Ibai con Reguilón, Iglesias y compañía se vio ese mismo espíritu del Chiringo. Y algo me dice que los del fútbol van a salir de aquí aprendiendo todo eso, y los de deportes electrónicos van a seguir tocándose los huevos.
No os preocupéis, nos quedan muchos días aquí. En algún momento recapacitarán. No es que los jugadores de esports tengan como perfil común quedarse en su casa encerrados jugando hasta las tantas sin interactuar con el mundo humano, ¿no?
Una vez más, no os sintáis aludidos a la primera. Pero si os sentís aludidos, me podéis encontrar en Twitter y seguirme.