Zilean es un pick que ha ganado en popularidad estos últimos parches, y Destiny no escapa a esa tendencia. El support de Origen ha sido uno de esos jugadores en sacarlo en competitivo en LEC, y ciertamente es una elección justificada.
Poke, velocidad de movimiento a los aliados, asedio sobre las torres, Zilean aporta mucha versatilidad a las composiciones actuales del meta. Sobretodo, y esto es importante, resulta muy efectivo contra la temida Fasting Senna.
¿Por qué Zilean y por qué support?
Zilean termina siendo un pick muy bien valorado en el draft, especialmente por su capacidad de ser flex. La posibilidad que permite al meta incluir a los magos de control hace del relojero del tiempo una elección versátil. Sin embargo, su destino final acaba siendo la bot lane, en la mayoría de casos.
En cuanto a supports, es innegable el meta que se inclina más por los picks de engage, destinados a dominar la fase, y a hacer de frontline. Zilean se encarga de hacerles pasar un mal rato a campeones como Nautilus o Leona, a la par que al temido dúo Senna-Tahm Kench. Ezreal-Yummi también es otro tándem afectado por este campeón.
Itemización de Destiny con Zilean e implicación en la composición
En el segundo mapa entre Rogue y Origen de este pasado viernes, Destiny elige a Zilean en una composición que es difícil de mejorar para el campeón. Ezreal-Yummi delante, un bruiser que amenaza a tu carry, y rodeado de campeones que se benefícian de tus buffos de velocidad y revivir: ultimate de Kennen, habilita mejor a Sett, y movilidad extra sobre Cassiopeia y Senna.
En esta partida, Destiny elige una build AP con la que castigar el asedio y el poke con Vara de las Edades, además del Cinturón GLP para facilitar sus combos con la Q. Pese a ello, una build más support con el Ensueño de Shurelya, la Redención, o el mismo Cinturón GLP es perfectamente viable. La elección de runas gira alrededor de la rama de Brujería, siendo Aery, Trascendencia, y Banda de maná las más comunes.
Más notícias: Jankos, sobre la serie contra MAD Lions: »Ambos equipos fuimos basura»