Inero, coach de Golden Guardians, pasó por los micrófonos de Travis Gafford para hablar largo y tendido del tema de las in-houses en NA. Hace poco más de una semana lanzó un hilo en Twitter explicando cómo actuales jugadores de la LCS no dejaron de poner impedimentos para que se llevaran a cabo.
Una conversación que podría estar ligada a lo declarado hace no mucho por LS, caster de la LCK. LS contó cómo los jugadores de la LCS no paran de poner palos en la rueda en temas como este para no jugar contra jugadores Academy o Challenger, y mantener así sus puestos como titulares.
Inero pone, entre otros, como ejemplo a TSM, donde su coaching staff criticó su sistema: «Empezaron a criticar el funcionamiento de las in-houses para no usarlo cuando lo que de verdad querían era no usarlo. Es mejor decir eso que ponerle una solución de verdad, porque no existe tal problema».
Tampoco tuvo reparo en explicar en qué consisten estas in-houses: «Todo empezó en 2018, pero pronto llegaron problemas con el tema del ping. Así que pensé que era mejor usar el TR (servidor de pruebas). Es un sistema pensado porque muchos jugadores de LCS y Academy no quieren jugar solo queue, saben que no hay nivel suficiente para mejorar mediante clasificatorias».
¿Cómo funcionan las in-houses?
El funcionamiento se parece a un bloque de scrims de equipos profesionales: «Hubo un sistema mediante Discord: los jugadores se daban de alta y se apuntaban en un calendario por horas, como si fueran diferentes bloques de scrims. Pero siempre con ventajas para los jugadores LCS: si se apuntaban más tarde que un jugador de Academy, tenía prioridad en su elección».
Man, I hate to break from the positive vibes only thing, but any time people talk about in-houses, it’s from people that don’t even know how it functioned. It’s so weird bro, just say you don’t want to be a part of it, or that you think it was useless and move on
— Nick Smith (@inero) October 23, 2020
Pese a la excepticidad con los jugadores Academy, con el tiempo se ha asentado: «Al principio la mayoría de LCS no querían jugar con ellos. Con el tiempo, varios jugadores Academy, y algunos Challengers, han ido subiendo de estatus entre los jugadores LCS, con lo que hay consenso en promocionar a algunos para que jueguen in-houses con ellos».