Cloud9 y Team Liquid son dos de los grandes protagonistas de la League of Legends Championship Series (LCS). Cuando ambos equipos se enfrentan, la competición norteamericana tiene asegurado uno de los mejores partidos de la liga, independientemente del estado de forma en el que se encuentren. Eso se ha demostrado en el último enfrentamiento entre los clubes, uno de los más calientes de los últimos años por el uso del chat. Los jugadores de las organizaciones se ‘picaron’ entre ellos en un duelo que acabó del lado de C9.
La tensión en la partida entre Cloud9 y Team Liquid comenzó gracias a Dimitri Ponomarev «Diplex». El medio de C9 encendió una mecha al escribir «xDDDDDD» en el chat tras conseguir una ventaja en la fase de líneas. Esto picó al tirador de Liquid, Sean Sung «Yeong«, que se guardó el comentario. Cuando su equipo ganó una pelea grupal, el recién ascendido ADC le dijo a sus rivales que «eran peor equipo que su academia», algo que no le gustó a Jesper Svenningsen «Zven«.
Como finalmente Cloud9 se hizo la victoria, en el saludo entre ambos equipos Zven optó por no darle la mano a Yeon. Esto hizo que la tensión se notara entre ambos clubes, pero finalmente el exjugador de G2 Esports acabó disculpándose a través de Twitter. «En retrospectiva, creo que me pasé un poco de la raya. Así que me gustaría disculparme con TL y Yeon y agradecerles que me emocionaran», escribió el apoyo.
I didn’t shake his hand after the match because he called us “worse than our academy team” after they won the team fight at drake. In the game I thought it was distasteful to talk shit after they won the fight but in hindsight I think I was a bit out of line as well
— Jesper "Zven" Svenningsen (@Zven) February 18, 2023
La deportividad predomina
Aunque la tensión entre ambos equipos se pudo palpar, el Cloud9 contra Team Liquid acabó deportivamente gracias al feedback de redes sociales. El propio Yeon respondió a Zven diciéndole que no se preocupara por sus acciones, que el trash talk le gusta y que le va bien a la liga. Otras figuras del entorno profesional avalaron la versión del tirador, ya que mostraron su admiración por el ‘pique’ generado entre ambos equipos para darle emoción al partido. La victoria deja a C9 en la segunda posición con un récord de 7-2, empatado con Evil Geniuses. En cambio, Liquid ahora mismo no es equipo de playoffs al ir octavo con un 3-6.