El cliente de League of Legends funcionará mejor en el parche 10.23
Riot Games ha anunciado que el rendimiento del cliente de League of Legends mejorará en el parche 10.23. En un artículo publicado en la página web oficial la desarrolladora ha anunciado los cambios que este tendrá gracias al feedback recibido por parte de la comunidad.
Un cliente mucho más veloz
Según ha explicado Riot, a partir del parche 10.23 el cliente de League of Legends será más veloz ya que tendrá una mejor respuesta visual y auditiva. Para complementar esta medida, a partir del 10.23 los cambios de hechizos o de aspectos de guardián ya no tendrán ninguna animación. Además, también mejorará los inicios y finales de partida ya que a muchos jugadores se les quedaba bloqueada la interfaz en dichos momentos.
El objetivo principal del movimiento es conseguir que todos los elementos del cliente sean mucho más claros y no necesiten tantos esfurezos por parte de nuestros ordenadores. Como bien ha desarrollado Riot, el problema actual del cliente es que consume mucha más memoria a medida que se alargan las sesiones de juego.
Sin embargo, Riot está planteándose aún más cambios. A partir de los próximos parches la desarrolladora evaluará en qué medida se utilizan el panel de emoticonos, la pestaña de campeones favoritos y las misiones durante la fase de selección y bloqueo de campeones. Si estos no son utilizados por un porcentaje amplio de los jugadores, finalmente acabarán siendo eliminados para optimizar el rendimiento del cliente.
Con estas medidas Riot Games busca mejorar la experiencia de los usuarios de League of Legends a través de la optimización del cliente. En septiembre la desarrolladora consiguió reducir 15,5 segundos el tiempo de arranque del cliente, una mejora de la cual se benefició el 90% de los jugadores. Más allá de las mejoras, el parche 10.23 del MOBA supondrá la llegada de la pretemporada de 2021, que está cargada de cambios en el sistema de objetos del videojuego.